El mayor catálogo de temarios y libros para OPOSICIONES y FORMACIÓN

  • +(34) 916 09 41 76
  • info @ editorialcep.com
Oposiciones Guardia Civil Cabos y Guardias

Libros de Oposiciones Guardia Civil (Escala Cabos y Guardias)


Oposiciones Guardia Civil (Escala Cabos y Guardias)

Se convoca proceso selectivo mediante concurso-oposición para la cobertura de 1.801 plazas de Guardia Civil correspondientes a la oferta de empleo público de 2017.

El número total de plazas se distribuye de la siguiente manera:

  • 721 plazas para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que lleven, como mínimo, cinco años de servicios efectivos.
  • 175 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.
  • 905 plazas libres.

Las personas interesadas en participar en este proceso selectivo deberán estar en posesión del Título de Educación Secundaria Obligatoria . Pueden presentarse todas las personas que hayan cumplido los dieciocho años y no hayan cumplido durante el año 2017 la edad de 41 años.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 4 de mayo y finaliza el 25 de mayo de 2017.

Las solicitudes pueden presentarse en la web de ingreso en la Guardia Civil

Entre las funciones más habituales que realiza un Guardia Civil se encuentran garantizar la protección de los ciudadanos frente a los actos delictivos que puedan amenazarlos, asegurar el cumplimiento de las leyes llevando ante la justicia a todo el que las incumpla, defender el libre ejercicio de los derechos y las libertades y preservar la seguridad ciudadana.

El sueldo de un Guardia Civil oscila entre los 1.180-1.400€. En esta cifra se incluyen los complementos específicos. Además el salario se verá aumentado por antigüedad en el cargo.

CEP pone a tu disposición los libros y temarios necesarios para preparar estas oposiciones y ayudarte a conseguir tu plaza.

Con la compra del pack de libros de Guardia Civil te regalamos acceso gratuito a nuestro campus básico donde podrás visualizar todo el temario online y realizar tests interactivos. Y además, si prefieres contar con la ayuda de un tutor ponemos a tu disposición nuestro curso avanzado que podrás adquirir junto a nuestro pack de libros.

Más información sobre la convocatoria