El mayor catálogo de temarios y libros para OPOSICIONES y FORMACIÓN

  • +(34) 916 09 41 76
  • info @ editorialcep.com
Oposiciones Policia Nacional Escala Basica

Libros de Oposiciones Policía Nacional Escala Básica - Editorial CEP


Oposiciones Policía Nacional Escala Básica - Editorial CEP

Se convoca proceso selectivo mediante oposición por el sistema de acceso libre para la cobertura de 3.201 plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía correspondientes a la oferta de empleo público de 2017.

De las plazas citadas se reservan 640 a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales, las cuales serán cubiertas por el procedimiento de oposición. Las 2.561 plazas restantes serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre.

Las personas interesadas en participar en este proceso selectivo deberán estar en posesión del Título de Bachillerato. Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B. Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres. Pueden presentarse todas las personas que hayan cumplido los dieciocho años y no hayan superado la edad forzosa de jubilación.

Se establece un plazo 15 días hábiles para presentar las solicitudes. El plazo de presentación de solicitudes será del 25 de abril al 16 de mayo.

Las solicitudes podrán presentarse mediante vía telemática en la sede electrónica de la Policía Nacional sede electrónica de la Policía Nacional

Entre las funciones más habituales que realiza un Policía Nacional se encuentran: Velar por el cumplimiento de las Leyes y disposiciones generales, ejecutando las órdenes que reciban de las Autoridades. Auxiliar y proteger a las personas y asegurar la conservación y custodia de los bienes que se encuentren en situación de peligro por cualquier causa. Vigilar y proteger los edificios e instalaciones públicos que lo requieran y mantener y restablecer, en su caso, el orden y la seguridad ciudadana.

El sueldo de un Policía Nacional de la Escala Básica ronda los 1.500€. En esta cifra se incluyen los complementos específicos. Además el salario se verá aumentado por cada trienio.

CEP está preparando las nuevas ediciones de los libros y temarios necesarios para preparar estas oposiciones y ayudarte a conseguir tu plaza.

Más información sobre la convocatoria