Convocatoria Auxiliar Enfermería INGESA

Con fecha de 14 de marzo de 2019, se publica en el BOE la Convocatoria para las 54 plazas de Auxiliar de Enfermería de INGESA. Las 54 plazas son para el Acceso Turno Libre al cuerpo, con un cupo (4 de estas plazas) reservado a las personas con discapacidad.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles a contar desde el 15 de marzo de 2019.

Requisitos Auxiliar Enfermería INGESA

La titulación requerida para Opositar a Auxiliar de Enfermería de INGESA es Técnico en cuidados auxiliares de enfermería (ciclo formativo de grado medio, rama sanitaria) o Formación Profesional de primer grado, en su rama sanitaria.

Situaciones especiales: si alguna participante no puede completar el proceso selectivo por un embarazo de riesgo o parto (acreditados), quedará condicionada a la finalización de dicho embarazo y la superación de las pruebas quedaría aplazada.

Exámenes Auxiliar Enfermería INGESA

Para conseguir una plaza de Auxiliar de Enfermería de INGESA, deberás superar dos fases: la fase de Oposición, que tiene como máximo 4 meses para celebrarse. El orden de los participantes empezará por aquellos cuyo apellido empiece por “Ñ”.

La fase de Oposición consiste en un examen único y eliminatorio, en el que tendrás que contestar un test de 120 preguntas, 10 de reserva y dos casos prácticos. Los test tendrán tres respuestas posibles, con una solo correcta y con el mismo valor. Si te equivocas, cada pregunta restará un cuarto de valor. La puntuación máxima que podrás obtener será de 100 puntos, siendo la mínima de 50, y teniendo 180 minutos para realizar las pruebas. Una vez se celebre el examen, tendrás tres días hábiles para impugnar posibles errores de corrección, en base a las plantillas de respuestas que se publicarán en los Boletines Oficiales. La fase de concurso tiene dirigido evaluar las competencias profesionales de los opositores y consistirá en la valoración por el Tribunal.

Listas de admitidos para las pruebas de INGESA

El día 24 de mayo de 2019 se publican las listas provisionales de admitidos y excluidos para realizar las pruebas. La lista está disponible en la página del Ministero de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en la página de INGESA y en las Direcciones Territoriales de Ceuta y Melilla: (www.mscbs.gob.es),  (www.ingesa.mscbs.gob.es) y (www.administracion.gob.es). También en los tablones de los organismos mencionados. Para reclamar tu exclusión del examen, dispones de 10 días hábiles desde la publicación de este documento (del 27 de mayo al 7 de junio).

Documento oficial.

Méritos para Auxiliar de Enfermería de INGESA

  • Servicios prestados en la misma categoría y especialidad: 0,333 puntos por mes.
  • Servicios prestados en la misma categoría y especialidad, en su caso u homologada en otros centros de la Administración Pública: 0,083 puntos por mes.
  • Servicios prestados en la misma categoría y especialidad, en su caso u homologada en centros privados sanitarios concertados nacionales: 0,083 puntos por mes completo.
  • Servicios prestados en la misma categoría y especialidad, en su caso u homologada en centros privados sanitarios nacionales: 0,055 puntos por mes completo.
  • Servicios prestados en distinta categoría y especialidad, en su caso en centros y servicios sanitarios públicos del Sistema Nacional de Salud, tanto autonómicos como dependientes de la Administración General del Estado, así como en centros sanitarios públicos de la Unión Europea: 0,111 puntos por mes.
  • Servicios prestados en distinta categoría y especialidad, en su caso en centros sanitarios públicos gestionados por otras administraciones públicas, así como en centros públicos de la Unión Europea: 0,083 puntos por mes.
  • Servicios prestados en distinta categoría y especialidad, en su caso en otros centros de la Administración Pública: 0,041 puntos por mes completo.
  • Servicios prestados en distinta categoría y especialidad, en su caso, en centros privados sanitarios concertados nacionales, durante el tiempo que estuviese en vigor el concierto, siempre que el objeto del mismo tuviera relación con el ejercicio profesional de la categoría o especialidad: 0,028 puntos por mes.

Temario Auxiliar de Enfermería de INGESA

Solicitudes

Los pasos para presentar la solicitud y participar en la Oposición de INGESA a Auxiliar de Enfermería, son:

  1. Cumplimentar el impreso a través de los formularios de la página web del Ministerio de Sanidad: (www.mscbs.gob.es), del INGESA (www.ingesa.mscbs.gob.es) y en el portal del ciudadano (www.administracion.gob.es).
  2. Tasa por derechos de examen. Para pagar la tasa, debes ingresar en la cuenta IBAN ES31-0182-2370-42-0200066697 del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) BIC: BBVAESMM, en concepto de tasas por derecho de examen de tu categoría.
  3. Precio de las tasas. 11,43 € y 5,72 € (para familias numerosas).
  4. Sello del pago: una vez pagues, el banco te va a sellar y firmar los cuatro ejemplares de que consta el modelo de solicitud, conservando el ejemplar número 4 y devolviéndote los demás.
  5. ¿Qué hacer con los impresos? Los ejemplares números 1 y 2 de las solicitudes, deberán ser remitidos por dichos órganos a la Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, calle Alcalá, número 56, 28071 Madrid. El ejemplar número 3 quedará en poder del interesado y le servirá de justificante.

Exenciones del pago de la tasa. Las personas que no tendrán que pagar la tasa, son aquellas que tengan un grado igual o superior de discapacidad al 33%; desempleados durante, por lo menos, un mes antes al 14 de marzo de 2019; víctimas de terrorismo; familias de categoría especial.

Resolución oficial de la convocatoria

COMPARTE EN TUS REDES...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario