Convocatoria Educador Infantil Madrid

Nueva convocatoria para proceso selectivo de 57 plazas para la Comunidad de Madrid de carácter laboral Educador (Educación Infantil) perteneciente al Grupo III, Nivel 6, Área C. Estas plazas están vinculadas a la Oferta de Empleo Público para el año 2016.

Las personas interesadas tendrán de plazo para solicitar el acceso a las pruebas del 29 de Abril al 28 de Mayo de 2019.

Solicitud Plazas en Madrid

En la página web de la Comunidad de Madrid, se puede cumplimentar el formulario de solicitud.  En el comunicado oficial, podrás encontrar más información de cómo rellenar la solicitud.

Tasas de Examen

El pago por el derecho a examen asciende a 21,11 €, excepto para aquellos que sean miembros de familia numerosa cuyo importe bajará a 10,55€.

Temario Oposiciones Educación Infantil

Requisitos Educación Infantil

Las personas que quieran participar en la convocatoria de educación infantil en Madrid deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener en su haber, cualquiera de las titulaciones siguientes:
    • Título de Técnico Superior en Educación Infantil (Formación Profesional de Grado Superior, Familia Profesional, Servicios Socioculturales y a la Comunidad)
    • Titulación de Técnico Especialista en Jardines de Infancia (Formación Profesional de Segundo Grado, Rama Servicios a la Comunidad)
    • Título de Técnico Especialista en Educador Infantil (Módulo Profesional de Nivel III, rama Servicios a la Comunidad).
  • No tener la condición de Personal Laboral fijo de la Comunidad de Madrid en la misma categoría a la que se opta.
  • Estar libre de condena por delitos contra la libertad y la integridad sexual.

Sistema de elección Educador Madrid

El proceso selectivo se hará mediante oposición que estará integrada por ejercicios eliminatorios.

Primer ejercicio. Contestar a un cuestionario tipo Test de 70 preguntas sujeto al programa de la convocatoria y propuesto por el Tribunal. Estas preguntas se repartirán en 10 de temario general y 60 de temario más concreto.

Cada pregunta tendrá cuatro respuestas, siendo solo una correcta, las respuestas erróneas puntuarán en negativo. El tiempo máximo será de 70 minutos.

Segundo ejercicio. De carácter practico, se tendrá que resolver por escrito dos supuestos elegidos por el Tribunal. Estos estarán desglosados en preguntas cortas cuyo fin es demostrar la valía del candidato para las tareas que ocupa la materia.

Consulta la convocatoria oficial

COMPARTE EN TUS REDES...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email