CURSOS ACREDITADOS

¿Qué es un Curso Acreditado?

Un curso acreditado es una acción formativa que realizas y completas con un centro de formación u organismo público o privado y que está acreditado al certificar que has cumplido con los requisitos que tenías. Debes tener completo y aprobado todo el temario, ejercicios, exámenes del plan de estudios que al realizar la matrícula te comprometiste a terminar. El título recibido al finalizar los estudios está acorde a los estudios para los que tú te hayas formado.

¿Cuáles son los Cursos Acreditados?

Los cursos acreditados, son cursos avalados y reconocidos por un determinado organismo o entidad debidamente acreditada para ello, tienen asignado un valor, son los denominados créditos de formación.

Universidad de Nebrija

¿Qué debo saber de estos cursos?

  • La Universidad Antonio de Nebrija es una universidad privada del sistema educativo español.
  • Las convocatorias son mensuales, en los diplomas figura como fechas de realización del 1 al 31 del mes en que finalices y se envían a homologar siempre a principios de cada mes y desde que se mandan el diploma suele tardar, aproximadamente 30 días.
  • Hay que superar las pruebas de evaluación con las calificaciones exigidas.
  • En el diploma figurará el número de horas del curso, los correspondientes créditos ECTS y el aprovechamiento.

Que es ECTS

El ECTS (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos) es un medio estándar para comparar créditos académicos.

Ese es el "volumen de aprendizaje basado en los resultados de aprendizaje definidos y su carga de trabajo asociada" para la educación superior en la Unión Europea y otros países europeos colaboradores.

Son puntuables en concursos-oposición, traslados, bolsas de contratación, oposiciones y plazas interinas.

Salvo criterios de excepción específicos en las distintas bases de convocatorias o bolsas de trabajo de las distintas Comunidades Autónomas.

ECTS para Bolsas de Empleo

El máximo de horas para una bolsa son 500h esto te puntuará con 25 puntos. Estos puntos a los 6 años valen la mitad.



¿Qué es un curso de oposiciones?

Un curso de oposiciones es un proceso de estudios tutorizados para acceder a los puestos de trabajo de la Administración pública. Este sistema selectivo está basado en los principios de igualdad, mérito y capacidad y permite a las personas convertirse en empleados públicos. Por lo general, estos cursos conllevan una o varias pruebas y exámenes que tienen como objetivo evaluar la competencia de los candidatos para acceder a ese puesto. En función de la puntuación obtenida, se establece un orden de preferencia.

ENCUENTRA TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE TU OPOSICIÓN

Suscríbete a nuestras alertas y te informamos de todas las novedades importantes para ti.

QUIERO ESTAR INFORMADO/A