5% descuento
Cuaderno del alumno. Ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento (MF0259_2). Certificados de profesionalidad. Cocina (HOTR0408)

Certificados profesionales Hostelería y Turismo Cocina (HOTR0408)

Cuaderno del alumno Ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento (MF0259_2)

Editorial:EDITORIAL CEP
Autor:Paula Rodríguez Méndez
ISBN:9788468197340
EAN:9000001224079
Papel:Blanco 80 gr. Offset Amber
Acabado:Fresado
Páginas:132
Fecha de publicación:29/10/2018
0.0
0.0 de 5 estrellas (basado en 0 opiniones)

Si haces tu pedido ahora lo recibirás el día 23 de agosto de 2019.

€9,00 €8,55
Editorial CEP pertenece a GrupoCEP y está dedicada desde hace más de 30 años a la edición de textos de oposiciones y manuales de formación. Los contenidos están elaborados por especialistas que cuentan con una gran experiencia en la formación en cada una de las especialidades.

Editorial CEP ha vendido a lo largo de su historia más de dos millones y medio de ejemplares que han contribuido a la formación de opositores y trabajadores.
Como Editores aportamos a este manual nuestra experiencia en la elaboración de cientos de manuales relacionados con esta materia, así como la coordinación de innumerables autores especialistas.
El presente manual está integrado en la línea editorial dirigida a cumplir los objetivos de la formación relacionada con Certificados de Profesionalidad, para la consecución de la acreditación necesaria de la competencia profesional relacionada.

Concretamente, es un material dirigido a cubrir los contenidos del Módulo Formativo “Ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento (MF0259_2)”, integrado en el Certificado de Profesionalidad “Cocina (HOTR0408)”
Soy Paula Rodríguez Méndez Licenciada en Filosofía por la Universidad de Santiago de Compostela. He desarrollado gran parte de mi trayectoria profesional entre la docencia y el mundo de la hostelería.
Estas funciones las he compaginado siempre con colaboraciones como formador en distintas materias sobre restauración y de Enseñanza Secundaria en la especialidad de humanidades en diferentes centros de formación.
En todas estas experiencias he podido comprobar el importante papel que juegan las competencias relacionadas con las ofertas gastronómicas sencillas, realizar el aprovisionamiento y controlar consumos dentro del sector de la restauración, las cuales son el objetivo principal en el desarrollo del presente manual.

Considero que mi experiencia como directora de un prestigioso restaurante compostelano y la realización de diferentes cursos de formación de la familia hostelería turismo ha sido importante para la redacción texto, y he intentado preservar en todo momento el ajuste del contenido a las especificaciones del documento de referencia para la formación del Certificado de Profesionalidad donde se incluye esta Módulo, sobre lo cual destacaría lo siguiente:
- Tratando de asegurar un enfoque lo más didáctico posible, me he basado en la formulación de objetivos, capacidades y criterios de evaluación publicada en el Real Decreto del Certificado donde está publicada este Módulo
- He incluido multitud de recursos complementarios para facilitar el estudio del texto (gráficos explicativos, resúmenes en cada tema, ilustraciones, tablas, destacados, etc.).
- Asimismo, he tratado de basarme en ejemplos extraídos de mi experiencia profesional para la formulación de actividades dentro de cada Unidad didáctica.
GUÍA METODOLÓGICA

Presentación

Ficha Técnica

Recursos didácticos

Metodología

Evaluación

Atención al Alumno

EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN: CUESTIONARIO
SOLUCIONARIO: CUESTIONARIO

PROPUESTA DE ACTIVIDADES
SOLUCIONARIO: ACTIVIDADES
El libro posee todos los recursos necesarios para alcanzar su objetivo principal: la consecución de la acreditación de la competencia profesional incluida en el Certificado de profesionalidad donde se integra.
En este caso, el MÓDULO (MF0259_2) Ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento, es una importante formación incluida en el Certificado de Profesionalidad Cocina (HOTR0408), publicado en los Reales decretos 1376/2008 y 619/2013.

La información del Real Decreto donde se inserta la formación de este Módulo define las siguientes capacidades que se pretende adquirir:
- C1: Analizar el sector de la restauración considerando sus relaciones con otras empresas o áreas.
- C2: Analizar y definir ofertas gastronómicas tipo menús, cartas u otras ofertas significativas (galas, banquetes...), estimando sus diferencias.
- C3: Definir características de los alimentos y bebidas teniendo en cuenta ofertas gastronómicas determinadas y el nivel de calidad de los productos.
- C4: Calcular las necesidades de aprovisionamiento externo e interno de géneros asociados a ofertas gastronómicas determinadas, redactando las órdenes de petición.
- C5: Desarrollar el proceso de aprovisionamiento interno de géneros y elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones de acuerdo con las ofertas gastronómicas o planes de trabajo determinados, referidos a hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces y huevos.
- C6: Efectuar la recepción de alimentos y bebidas para su posterior almacenaje y distribución.
- C7: Analizar sistemas de almacenamiento de alimentos y bebidas y ejecutar las operaciones inherentes de acuerdo con los sistemas seleccionados.
- C8: Calcular costes de materias primas para estimar posibles precios de las ofertas gastronómicas asociadas.

Se ofrece al alumno un material que incluye distintos ejercicios de autoevaluación encaminados a reforzar los contenidos adquiridos tanto a nivel individual como dentro de cualquier actividad formativa basada en el programa docente.
Los ejercicios propuestos permiten facilitar la labor evaluativa del Centro acreditado, así como optimizar el ajuste a los objetivos definidos en la formación del módulo por parte del alumno
Este volumen es un complemento al manual relacionado.
No hay información

El Módulo MF0259_2(Ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento) se integra en el Certificado de Profesionalidad Cocina (HOTR0408). La formación de este Módulo contribuye a la acreditación de la siguiente competencia: Definir ofertas gastronómicas sencillas, realizar el aprovisionamiento y controlar consumos (UC0259_2).

Este cuaderno podrá complementarse con su correspondiente manual, el cual desarrolla el programa docente.

Este volumen suele adquirirse junto con todas las publicaciones que desarrollan resto de Módulos del mismo Certificado de Profesionalidad, los cuales se relacionan a continuación:
MF0711_2: Seguridad e higiene y protección ambiental en hostelería. (60 horas)
MF0260_2: Preelaboración y conservación de alimentos. (190 horas)
- UF0063: Preelaboración y conservación de vegetales y setas (60 horas)
- UF0064: Preelaboración y conservación de pescados, crustáceos y moluscos (60 horas)
- UF0065: Preelaboración y conservación de carnes, aves y caza. (70 horas)
MF0261_2: Técnicas culinarias. (240 horas)
- UF0066: Elaboraciones básicas y platos elementales con hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces y huevos (70 horas)
- UF0067: Elaboraciones básicas y platos elementales con pescados, crustáceos y moluscos (60 horas)
- UF0068: Elaboraciones básicas y platos elementales con carnes, aves, caza (70 horas)
- UF0069: Elaboraciones básicas de repostería y postres elementales (40 horas)
MF0262_2: Productos culinarios. (170 horas)
- UF0070: Cocina creativa o de autor. (30 horas)
- UF0071: Cocina española e internacional. (80 horas)
- UF0072: Decoración y exposición de platos. (60 horas)


Otros productos de la colección

Otros productos relacionados

Danos tu valoración