5% descuento
Proyectos. Conceptos y herramientas de la gestión de proyectos (ADGD225PO). Especialidades formativas

Especialidades formativas Administración y gestión Proyectos. Conceptos y herramientas de la gestión de proyectos (ADGD225PO)

Manual

Editorial:EDITORIAL CEP
Autor:Silmara Yelitza Marchena
ISBN:9788468197470
EAN:9000001232760
Papel:Blanco 80 gr. Offset Amber
Acabado:Fresado
Páginas:96
Fecha de publicación:14/09/2018
0.0
0.0 de 5 estrellas (basado en 0 opiniones)

Si haces tu pedido ahora lo recibirás el día 21 de noviembre de 2018.

€10,00 €9,50
Editorial CEP pertenece a GrupoCEP y está dedicada desde hace más de 30 años a la edición de textos de oposiciones y manuales de formación. Los contenidos están elaborados por especialistas que cuentan con una gran experiencia en la formación en cada una de las especialidades.

Editorial CEP ha vendido a lo largo de su historia más de dos millones y medio de ejemplares que han contribuido a la formación de opositores y trabajadores.
Como Editores aportamos a este manual nuestra experiencia en la elaboración de cientos de manuales relacionados con esta materia, así como la coordinación de innumerables autores especialistas.

El manual incluye un material muy adecuado para asegurar el aprendizaje de los contenidos de la Especialidad formativa “Proyectos. Conceptos y herramientas de la gestión de proyectos (ADGD225PO)”, de forma individual o en actividades de formación en modalidad presencial o semipresencial
Soy Silmara Yelitza Marchena Licenciada en Educación. Mención: Diseño y Gestión de Proyectos Educativos. Graduada con mención honorífica MAGNA CUM LAUDE de la Universidad Central de Venezuela. Máster oficial en TIC en Educación: análisis y diseño de procesos, recursos y prácticas formativas de la Universidad de Salamanca, entidad que le otorga el premio extraordinario 2016.

Mi trayectoria personal se ha centrado en el diseño, la gestión y la validación de procesos formativos en línea, así como la evaluación de recursos didácticos para la formación presencial en entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología de Venezuela.

En todas estas experiencias he podido comprobar el importante papel que juegan las competencias relacionadas con el proceso de la gestión de proyectos dentro del sector de la gerencia de proyecto, las cuales son el objetivo principal en el desarrollo del presente manual.

Considero que mi experiencia en la elaboración de proyectos ha sido importante para la redacción texto, y he intentado preservar en todo momento el ajuste del contenido a las especificaciones del documento de referencia para la formación de la Especialidad Formativa, sobre lo cual destacaría lo siguiente:
- Tratando de asegurar un enfoque lo más didáctico posible atendiendo a los objetivos y contenidos descritos en dicho documento
- He incluido multitud de recursos complementarios para facilitar el estudio del texto (gráficos explicativos, resúmenes en cada tema, ilustraciones, tablas, destacados, etc.).
- Asimismo, he tratado de basarme en ejemplos extraídos de mi experiencia profesional para la formulación de actividades prácticas relacionadas.
ADGD225PO: PROYECTOS. CONCEPTOS Y HERRAMIENTAS DE LAGESTIÓN DE PROYECTOS

TEMA 1. TEORÍA GENERAL DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
- Teoría general de la gestión de proyectos
- Introducción a la gestión de proyectos
- Introducción al modelo de la gestión de proyectos
- El modelo de procesos de la gestión de proyectos
- Los procesos de la gestión de proyectos
- Herramientas de gestión de proyectos
- La programación de proyectos
- Elementos de la programación de proyectos
- Herramientas de programación de proyectos
- Control y seguimiento de la programación de proyectos
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 2. LA GESTIÓN CONTRACTUAL Y DE COSTES DEL PROYECTO
- Gestión contractual y de costes del proyecto
- La gestión comercial
- La gestión del contrato
- Planificación de recursos
- La gestión de costes
- Control de costes y plazos
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 3. LA CALIDAD EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
- Calidad en gestión de proyectos
- Gestión de calidad en proyectos
- Herramientas de evaluación de la calidad del proyecto
- Los Recursos Humanos en el proyecto
- Equipos de trabajo
- El director del proyecto
- Motivación
LO QUE HEMOS APRENDIDO

GLOSARIO
BIBLIOGRAFÍA
El libro posee todos los recursos necesarios para alcanzar su objetivo principal: el aprendizaje de competencia profesional definida por la Especialidad Formativa. Se trata de un curso publicado por la Fundación Estatal Para la Formación en el Empleo, el cual tiene como ámbito de aplicación la Formación Programada (Planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados), y está perfectamente ajustado a las necesidades de la empresa.

En este caso, se trata un material que cumple con las especificaciones del documento de referencia de la Especialidad Formativa “Proyectos. Conceptos y herramientas de la gestión de proyectos (ADGD225PO)”. Define en su documento el siguiente objetivo general: Adquirir las capacidades para la utilización eficaz de las herramientas adecuadas en la gerencia de proyectos.
Así pues, se ofrece al alumno todos los recursos necesarios que aseguren el aprendizaje del programa docente:
- Ficha técnica del curso
- Objetivos generales y específicos
- Desarrollo teórico ajustado al programa del curso
- Recursos complementarios: tablas, gráficos, destacados, ejemplos, etc.
- Ejercicios prácticos y de autoevaluación con soluciones
- Resumen por tema
- Documentación adicional: Glosario de términos y Bibliografía
No hay información

El manual “Proyectos. Conceptos y herramientas de la gestión de proyectos (ADGD225PO)” desarrolla el contenido del mismo curso incluido el catálogo de especialidades formativas, el cual está publicado a través de la Fundación Estatal Para la Formación en el Empleo. Este programa docente suele estar incluido en distintos planes de formación de ámbito estatal o autonómico, los cuales están dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados (subsistema de Formación de Demanda). No obstante, también es un curso de utilidad para la cualificación de los trabajadores en situación de desempleo, dentro del subsistema de formación de Oferta.
Es un manual que cuenta con los recursos necesarios para su utilización en actividades formativas en modalidad presencial, aunque sus contenidos pueden adaptarse fácilmente a una oferta complementaria del contenido dirigido a modalidades semipresenciales y en teleformación.
Por último, el mismo volumen incluye siempre distintas propuestas de autoevaluación (test y actividades) para reforzar el contenido aprendido.


Danos tu valoración