5% descuento
Gestión de contenidos digitales (IFCD009PO). Especialidades formativas

Especialidades formativas Informática y comunicaciones Gestión de contenidos digitales (IFCD009PO)

Manual

Editorial:EDITORIAL CEP
Autor:Silvia Sánchez Arroyo
ISBN:9788413106267
EAN:9000001384421
Papel:Blanco 80 gr. Offset Amber
Acabado:Fresado
Edición Color:
Páginas:184
Fecha de publicación:11/10/2018
0.0
0.0 de 5 estrellas (basado en 0 opiniones)

Si haces tu pedido ahora lo recibirás el día 13 de diciembre de 2018.

€15,00 €14,25
Editorial CEP pertenece a GrupoCEP y está dedicada desde hace más de 30 años a la edición de textos de oposiciones y manuales de formación. Los contenidos están elaborados por especialistas que cuentan con una gran experiencia en la formación en cada una de las especialidades.
Editorial CEP ha vendido a lo largo de su historia más de dos millones y medio de ejemplares que han contribuido a la formación de opositores y trabajadores.

Como Editores aportamos a este manual nuestra experiencia en la elaboración de cientos de manuales relacionados con esta materia, así como la coordinación de innumerables autores especialistas.
El manual incluye un material muy adecuado para asegurar el aprendizaje de los contenidos de la Especialidad formativa “Gestión de contenidos digitales (IFCD009PO)” de forma individual o en actividades de formación en modalidad presencial o semipresencial
Soy Silvia Sánchez Arroyo, Licenciada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. Actualmente trabajo en una empresa de formación destinada a la creación de contenidos digitales con finalidad educativa.
Estas funciones las he compaginado siempre con colaboraciones como formador en distintas materias sobre organización de contenidos digitales.

En todas estas experiencias he podido comprobar el importante papel que juegan las competencias relacionadas con la gestión de contenidos digitales dentro del sector de la informática y comunicación, las cuales son el objetivo principal en el desarrollo del presente manual.
Considero que mi experiencia en la creación de contenidos digitales ha sido importante para la redacción texto, y he intentado preservar en todo momento el ajuste del contenido a las especificaciones del documento de referencia para la formación de la Especialidad Formativa, sobre lo cual destacaría lo siguiente:
- Tratando de asegurar un enfoque lo más didáctico posible atendiendo a los objetivos y contenidos descritos en dicho documento
- He incluido multitud de recursos complementarios para facilitar el estudio del texto (gráficos explicativos, resúmenes en cada tema, ilustraciones, tablas, destacados, etc.).
- Asimismo, he tratado de basarme en ejemplos extraídos de mi experiencia profesional para la formulación de actividades prácticas relacionadas.
fcd009po. GESTIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES

Temario
Tema 1. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES
- Análisis del entorno de la información
- Estrategia para crear contenidos digitales
- Estudios de usuarios y webmetrÍa
- Aprender a analizar una página web
LO QUE HEMOS APRENDIDO

Tema 2. DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS
- Aspectos técnicos
- Aspectos legales
LO QUE HEMOS APRENDIDO

Tema 3. APLICACIONES Y HERRAMIENTAS
- Estrategia de contenidos
- Lenguajes de etiquetado
- Sistemas de gestión de contenidos en el web (CMS)
- Sistemas de indización y de recuperación de la información
- Principales proveedores y soluciones
LO QUE HEMOS APRENDIDO

Tema 4. ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES
- Organizar contenidos
- Selección y evaluación de contenidos digitales
- Organización y representación
- Interacción y visualización
- Catalogación
- Canales
- Publicación pull, push
- Formatos, multidestino
- Empleo. Rendimiento
- Preservación y conservación
LO QUE HEMOS APRENDIDO

Tema 5. USABILIDAD Y ACCESIBILIDAD A LOS CONTENIDOS
- Usabilidad
- Adaptación a colectivos de usuarios con necesidades especiales
- Evaluación de la accesibilidad
LO QUE HEMOS APRENDIDO

glosario
Bibliografía

Ejercicios
Test
Actividades
El libro posee todos los recursos necesarios para alcanzar su objetivo principal: el aprendizaje de competencia profesional definida por la Especialidad Formativa. Se trata de un curso publicado por la Fundación Estatal Para la Formación en el Empleo, el cual tiene como ámbito de aplicación la Formación Programada (Planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados), y está perfectamente ajustado a las necesidades de la empresa.
En este caso, se trata un material que cumple con las especificaciones del documento de referencia de la Especialidad Formativa “Gestión de contenidos digitales (IFCD009PO)”. Define en su documento el siguiente objetivo general: Gestionar contenidos digitales.

Así pues, se ofrece al alumno todos los recursos necesarios que aseguren el aprendizaje del programa docente:
- Ficha técnica del curso
- Objetivos generales y específicos
- Desarrollo teórico ajustado al programa del curso
- Recursos complementarios: tablas, gráficos, destacados, ejemplos, etc.
- Ejercicios prácticos y de autoevaluación con soluciones
- Resumen por tema
- Documentación adicional: Glosario de términos y Bibliografía
No hay información

El manual “Gestión de contenidos digitales (IFCD009PO)” desarrolla el contenido del mismo curso incluido el catálogo de especialidades formativas, el cual está publicado a través de la Fundación Estatal Para la Formación en el Empleo. Este programa docente suele estar incluido en distintos planes de formación de ámbito estatal o autonómico, los cuales están dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados (subsistema de Formación de Demanda). No obstante, también es un curso de utilidad para la cualificación de los trabajadores en situación de desempleo, dentro del subsistema de formación de Oferta.

Es un manual que cuenta con los recursos necesarios para su utilización en actividades formativas en modalidad presencial, aunque sus contenidos pueden adaptarse fácilmente a una oferta complementaria del contenido dirigido a modalidades semipresenciales y en teleformación.
Por último, el mismo volumen incluye siempre distintas propuestas de autoevaluación (test y actividades) para reforzar el contenido aprendido.


Danos tu valoración