5% descuento
Celador. Servicio Andaluz de Salud (SAS). Temario y test específico

Oposiciones SAS. Servicio Andaluz de Salud Celador/a

Temario y test específico

Editorial:EDITORIAL CEP
Autor:Editorial CEP
ISBN:9788413105505
EAN:9000001286855
Papel:Blanco 80 gr. Offset Amber
Acabado:Fresado
Páginas:430
Fecha de publicación:15/10/2018
0.0
0.0 de 5 estrellas (basado en 0 opiniones)

Si haces tu pedido ahora lo recibirás el día 30 de abril de 2019.

Envío GRATIS a toda la península

€35,00 €33,25
Editorial CEP pertenece a GrupoCEP y está dedicada desde hace más de 30 años a la edición de textos de oposiciones y manuales de formación. Los contenidos están elaborados por especialistas que cuentan con una gran experiencia en la formación de alumnos de cada una de las especialidades.

Como Editores aportamos a este manual nuestra experiencia en la elaboración de cientos de manuales relacionados con esta materia, así como la coordinación de innumerables autores especialistas.

Con este libro el opositor está adquiriendo un instrumento esencial para la preparación eficaz de las pruebas de acceso a las plazas de Celador del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
En Editorial CEP llevamos más de treinta años elaborando contenidos para la preparación de oposiciones. Para la redacción de este manual desde nuestra formación y experiencia, hemos plasmado los contenidos exigidos en la convocatoria basados tanto en la normativa estatal de referencia como en aquellas normas propias de la Comunidad Autónoma de Andalucia que son de aplicación, así como aquellos aspectos administrativos y técnicos que resultan de aplicación.

Desde Editorial CEP somos conscientes de la importancia que tiene para el opositor poder contar con un material adecuado y de calidad, por este motivo para la elaboración de este temario específico y test específicos, dirigido a los aspirantes a cubrir las plazas ofertadas de Celador por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), hemos prestado especial atención una serie de cuestiones clave:

- Los contenidos que hemos desarrollado están totalmente actualizados a la fecha de edición de la publicación.
- Los temas se ajustan rigurosamente al programa oficial. En cada uno de los temas incidimos en el desarrollo específico de aquellos contenidos que se piden expresamente en la convocatoria.
- Hemos seleccionado contenidos fundamentales y con la mayor transversalidad posible, de modo que al alumno/opositor pueda utilizarlos para aprendizajes posteriores. Consideramos que es muy importante priorizar los contenidos con mayor poder de aplicación en situaciones diferentes y el estudio de aquellos menos perecederos.
- Los temas están redactados en un lenguaje claro y sencillo de forma que, aunque el opositor no posea conocimientos en la materia, no encuentre obstáculos a la hora de estudiarla y comprenderla.
- Además, como complemento al contenido teórico, hemos elaborado un gran número de recursos didácticos que facilitarán su estudio (gráficos explicativos, esquemas resúmenes finales, ilustraciones, tablas, etc.)

Los autores confiamos en que este material contribuya a que el opositor consiga alcanzar su objetivo que no es otro que obtener su plaza. Su éxito es el nuestro.

Para la elaboración de este manual nos hemos basado en el programa de referencia establecido en la bases generales publicadas en el BOJA nº 25, de 5 de febrero de 2018. Para su elaboración hemos utilizado la normativa vigente a la que se hace referencia en la citada convocatoria, incluyendo todas aquellas novedades legislativas que se han producido hasta la fecha de edición.
TEMARIO
Tema 10
Visión general del celador como profesional del sistema sanitario público. Los profesionales y la Sanidad. El trabajo en equipo. El celador como integrante de los equipos de trabajo del Sistema Sanitario. Las unidades clínicas de gestión.
Tema 11
El Celador en su puesto de trabajo I. El Celador en las Unidades de Hospitalización, Bloque Quirúrgico y en las Unidades de Cuidados Críticos y Urgencias.
Tema 12
El Celador en su puesto de trabajo II. El Celador en el Área de Consultas Externas, en suministros, almacenes, farmacia y resto de puestos. El Celador en Salud Mental.
Tema 13
Movilización y traslado de pacientes. Técnicas de movilización. Traslado de paciente encamado, en camilla y en silla de ruedas. Posiciones anatómicas básicas.
Tema 14
Manual de estilo del servicio andaluz de salud. Valores y principios del Servicio Andaluz de Salud. Características de la atención. La atención sanitaria y su organización.
Tema 15
Habilidades sociales y comunicación. El ciudadano como centro de nuestro Sistema Sanitario. La comunicación como herramienta de trabajo. Estilos de comunicación.
Tema 16
Prevención de riesgos laborales en los celadores. Riesgos en seguridad, higiénicos, ergonómicos, psicosociales y organizativos. Gestión medioambiental: contribución de las tareas de los celadores al cuidado del medio ambiente.
Tema 17
Plan de emergencias ante un posible incendio. Medidas preventivas. Conceptos básicos. Medios técnicos de protección. Equipos de Primera Intervención (E.P.I.), sus funciones. Actuaciones a realizar

TEST
Test 10
Test 11
Test 12
Test 13
Test 14
Test 15
Test 16
Test 17
En este volumen se desarrollan de una forma completa y rigurosa los temas 10 a 17 del temario específico y test específico que ha de regir las pruebas de selección para la categoría de Celador del Servicio Andaluz de Salud.

En este volumen encontrará:
- Referencias legislativas y/o bibliográficas al inicio de cada uno de los temas.
- Objetivos a conseguir con cada uno de los temas.
- Gráficos y cuadros explicativos de los conceptos teóricos.
- Contenidos totalmente actualizados a la fecha de edición.
- Esquemas - Resúmenes finales.
Sin duda este material supondrá una gran ayuda para el opositor y le permitirá afrontar con éxito el proceso selectivo.
.
Archederra, J.J.; Correas, J.; Navío, M.; Urgencias en psiquiatría. Aspectos ético legales. En: CHINCHILLA, A.; (Coord.) Manual de urgencias psiquiátricas. Barcelona: Masson. 2003.
Camacho, M.; Manejo de la conducta violenta. Revista Psiquiatría y Atención Primaria. 2001 2(2): 18-21.
Correas, J.; Villoria, L.; El paciente agitado o violento. En: CHINCHILLA, A.; (Coord.) Manual de urgencias psiquiátricas. Barcelona: Masson. 2003.
Chayner. La comunicación como instrumento de trabajo. Revista Nursing. Volumen 9 nº 4, (30-32) 1992
D´Ambra. M. Las nuevas técnicas de comunicación. Ed. De Vecchi. Barcelona. 1993
Decisión 2000/532/CE de la Comisión, de 3 de mayo de 2000 que sustituye a la Decisión 94/3/CE por la que se establece una lista de residuos de conformidad con la letra a) del artículo 1 de la Directiva 75/442/CEE del Consejo relativa a los residuos y a la Decisión 94/904/CE del Consejo por la que se establece una lista de residuos peligrosos en virtud del apartado 4 del artículo 1 de la Directiva 91/689/CEE del Consejo relativa a los residuos peligrosos
Decker, B. El de la Comunicación. Ed. Iberoamericana. México. 1922
Decreto 197/2007, de 3 de julio, por el que se regula la estructura, organización y funcionamiento de los servicios de atención primaria de salud en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud.
Decreto 208/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Salud y del Servicio Andaluz de Salud.
Decreto 73/2012, de 20 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Residuos de Andalucía.
Decreto 75/2007, de 13 de marzo de 2007, por el que se regula el sistema de provisión de puestos directivos y cargos intermedios de los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.
Decreto 77/2008, de 4 de marzo, de ordenación administrativa y funcional de los servicios de Salud Mental en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud.
Directiva 2008/98/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 19 de noviembre de 2008 sobre los residuos y por la que se derogan determinadas Directivas.
Fortanals Ribas, A y Cols. Relación de ayuda en los cuidados enfermeros. Rev. Rol de Enfermería, pp. 67-71, junio. 1994
Gallar, M.; Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente. Madrid: Paraninfo. 2001.
Grivois, H.; Urgencias psiquiátricas. Barcelona: Masson. 1989.
Guía técnica para la evaluación y prevención de los riesgos relativos a la Manipulación manual de cargas. Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. 2003
Hervan, I.: Trauma y recuperación. Cómo superar las consecuencias de la violencia. Espasa Calpe. 2004.
Kozier, B y Cols. Ayudar y comunicar. Enfermería fundamental: Conceptos, procesos y práctica. Tomo I, pp. 264-290
Lagares, A.; Prieto, A.; Siguin, R; Valle, J.; Recomendaciones terapéuticas para el manejo de la agresividad. 2003. (Disponible en internet).
Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad.
Ley 2/1998, de 15 de junio, de salud de Andalucía.
Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados.
Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.
Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias.
Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de salud.
Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental.
Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.
Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo, de reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía.
Libro de estilo del Servicio Andaluz de Salud. El estilo de relación de los profesionales del SAS con las personas que usan sus servicios. Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud. Junta de Andalucía 2003
Manual de instrucciones para cumplimentar el Acuerdo de Gestión Clínica 2017. Servicio Andaluz de Salud CONSEJERÍA DE IGUALDAD, SALUD Y POLÍTICAS SOCIALES
Marco actual de Desarrollo de la Gestión Clínica en el Servicio Andaluz de Salud. Servicio Andaluz de Salud CONSEJERÍA DE IGUALDAD, SALUD Y POLÍTICAS SOCIALES
Molina, E.; Manejo de enfermería en pacientes con cuadro de agitación. Curso de formación para enfermería. UHB de Psiquiatría. Hospital de Móstoles, 2001.
Orden de 24 de octubre de 1979, sobre Protección Anti-incendios en los Establecimientos Sanitarios
Plan de Gestión de Residuos. Servicio Andaluz de Salud. Edición 2007
Real Decreto 1790/2011, de 16 de diciembre, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de dos cualificaciones profesionales correspondientes a la familia profesional Sanidad
Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación.
Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia.
Real Decreto 487/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la manipulación manual de cargas que entrañe riesgos, en particular dorsolumbares, para los trabajadores.
Real Decreto 53/2013, de 1 de febrero, por el que se establecen las normas básicas aplicables para la protección de los animales utilizados en experimentación y otros fines científicos, incluyendo la docencia
Real Decreto 773/1997, de 30 de mayo, sobre Disposiciones Mínimas de Seguridad y Salud relativas a la Utilización por los Trabajadores de Equipos de Protección Individual
Resolución de 11 de diciembre de 2006, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se aprueba la carta de servicios del servicio andaluz de salud
Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre Gestión Clínica en el Servicio Andaluz de Salud. Servicio Andaluz de Salud CONSEJERÍA DE IGUALDAD, SALUD Y POLÍTICAS SOCIALES
San Jaime, Agustín, Actuaciones básicas en emergencias evacuación y autoprotección. Editorial Teba. 2007

Este producto pertenece a la colección para la preparación de oposiciones al Servicio Andaluz de Salud (SAS), y se integra en el pack de Celador del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Nuestros opositores/alumnos los suelen adquirir junto a los volúmenes del temario y test comunes y los simulacros de examen.
El pack se compone por:
- Temario y test común
- Temario y test específico
- Simulacros de examen


Otros productos relacionados

Danos tu valoración