El mayor catálogo de temarios y libros para OPOSICIONES y FORMACIÓN

  •  info@editorialcep.com

Libros Oposiciones Castilla-La Mancha.

Libros Oposiciones Castilla-La Mancha. Castilla- La Mancha es una Comunidad Autónoma que se sitúa en el centro de España. Limita al norte con las comunidades autónomas de Castilla y León y la Comunidad de Madrid, al oeste con Extremadura, al este con Aragón y la Comunidad Valenciana y al sur con Andalucía y la Región de Murcia. Según el INE en 2017, Castilla y León tiene una población de 2.031.179 habitantes Está formada por 919 municipios, recogidos en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

La capital de Castilla y La Mancha es Toledo, dónde se encuentra la sede del Gobierno de Castilla-La Mancha, integrada a su vez por el Consejo de Gobierno, las Cortes de Castilla -La Mancha y la Presidencia de la Junta de Comunidades.

La composición del gobierno de Castilla y La Mancha es el siguiente: Vicepresidencia Primera, que coordina las consejerías y los órganos integrantes de la administración regional y Vicepresidencia Segunda, dónde se articula la participación ciudadana y las relaciones institucionales con el resto de administraciones Además, cuenta con las Conserjerías de: Economía, Empresas y Empleo, que ejecuta la legislación laboral, coordina y copera en materia de seguridad y salud laboral y diseña planes económicos para la Comunidad Autónoma; Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, que administra el patrimonio de Castilla y La Mancha, además de ordenar los pagos y ejecuta cuestiones relacionadas con la política financiera y crediticia; Consejería de Sanidad, que se encarga de coordinar las funciones en materia de sanidad e higiene, además de gestionar el SESCAM (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha); Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y desarrollo rural, que se encarga de proponer y ejecutar directrices sobre política agraria, agricultura, ganadería o desarrollo rural, entre otras materias; Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que diseña y ejecuta los planes regionales en materia educativa, universitaria, deportiva o de investigación científica, conforme a los acuerdos del Consejo de Gobierno y a la legislación vigente; Consejería de Fomento, que tiene como función promover y ejecutar políticas en materia de carreteras, transporte, urbanismo, ordenación del territorio o vivienda; Consejería de Bienestar Social, dónde se definen y desarrollan los servicios sociales de atención primaria y por último, la Consejería para la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, que coordina a todos los organismos responsables, asegurándose una acción integral de los tres programas que lo componen: garantía habitacional, suministros básicos del hogar y garantía de rentas.

Test, Simulacros de Examen y Cursos Online Oposiciones Castilla la Mancha.

CEP pone a tu disposición la oferta formativa más amplia del mercado (test, simulacros de examen y cursos online). Nuestros temarios están desarrollados por profesionales, realizados en base al temario aprobado en la última convocatoria vigente. Para la Comunidad Autónoma de Castilla y La Mancha, disponemos de temarios para la Junta de Castilla y La Mancha, en las categorías de Auxiliar Sanitario, Auxiliar Técnico Educativo y Auxiliar Administrativo. Para la Diputación de Toledo, disponemos de los temarios para Gobernante y Auxiliar de Enfermería y por último para el SESCAM, disponemos de los temarios de las siguientes categorías: Enfermería, Auxiliar de Enfermería, Auxiliar Administrativo, Técnico Especialista en Radiodiagnóstico, Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Celador.

Conscientes de las exigencias que marcan las nuevas tecnologías y con el objetivo de facilitar el estudio al alumno, además de nuestros temarios en papel, ponemos a tu disposición la plataforma CEP Online: gracias a ella, podrás acceder a todos nuestros contenidos de forma interactiva y, además, podrás tener acceso a vídeos exclusivos o baterías de test, que serán tus mejores aliados para prepararte los exámenes. Además, si quieres empezar a preparar unas oposiciones y no sabes por dónde empezar, estos Cursos serán tus mejores aliados: en ellos estarás acompañado en todo momento por un tutor, que te asesorará y con el que establecerás tu plan de estudios totalmente personalizado. Todo adecuado a tus objetivos y a tu ritmo de aprendizaje.

Si quieres saber cuáles son todas las novedades que hay en las oposiciones de Castilla y La Mancha, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter. Te mantendremos informado de todo.