El mayor catálogo de temarios y libros para OPOSICIONES y FORMACIÓN

  •  info@editorialcep.com

La Comunidad de Madrid está situada en el interior de la península ibérica. Limita con Castilla La Mancha y Castilla y León. Al ser una comunidad uniprovincial, no existe diputación. Su capital es Madrid, que también es la capital de España. Según el INE en 2017, la Comunidad de Madrid tiene un total de 6.507.184 habitantes. La mayoría de esta población se concentra en el área metropolitana de Madrid. Esta Comunidad Autónoma, se creó muy recientemente: fue a finales del Siglo XX cuándo se configura como Comunidad Autónoma Uniprovincial. Además, Madrid es la tercera Comunidad con mayor población en España y la que tiene mayor densidad de población. 

Los poderes de la Comunidad de Madrid se ejercen a través de sus instituciones de autogobierno: la Asamblea, Gobierno y el presidente de la comunidad.

El Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid, está estructurado de la siguiente forma: Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía de Gobierno: que es el departamento encargado de la administración de la comunidad y, además, ejecuta las políticas del gobierno en el ámbito interno y en sus relaciones con otras Administraciones Públicas. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que es el organismo que tiene las competencias autonómicas necesarias para organizar funciones y servicios relacionadas en materia de medio ambiente, evaluación ambiental, sostenibilidad ambiental, agricultura, ganadería, alimentación, desarrollo rural, urbanismo, estrategia territorial y suelo. Consejería de Políticas Sociales y Familias, que es la institución a la que se le delegan las competencias para coordinar, dirigir y ejecutar los servicios sociales, proteger a los menores o conseguir la igualdad real, entre otros objetivos. Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, que es el organismo que coordina y ejecuta las políticas públicas del Gobierno en materia de transporte, vivienda, instalaciones aeronáuticas o vivienda. Consejería de Justicia, que desarrolla todas las competencias de esta área. Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, que aprueba los gastos anuales, además de convocar ayuda o subvenciones. Consejería de Sanidad, que se encarga de la administración de la red sanitaria madrileña y de la gestión del SERMAS (Servicio Madrileño de Salud). Consejería de Educación e Investigación, que coordinan y supervisan todas las acciones en materia de enseñanza, administración de los centros escolares. Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, dónde se busca impulsar y promocionar el turismo de la comunidad, así como los eventos culturales y deportivos que se realicen. Además de estas consejerías, otra institución con la que cuenta la Comunidad de Madrid es la Cámara de Cuentas de Madrid, dónde se controla la economía presupuestaria de la Comunidad.

Temarios Oposiciones Madrid.

En CEP ponemos a tu disposición la oferta formativa más amplia del mercado. Para la Comunidad de Madrid, tenemos los temarios de las siguientes instituciones: Junta de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Metro, Ayuntamiento, Universidad Complutense y SERMAS (Servicio Madrileño de Salud), de las siguientes categorías: Auxiliar Administrativo, Personal de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas, Jefe de Sector, Ayudante de Oficio, Enfermería, Matrona, Técnico Especialista de Laboratorio, Fisioterapeuta, Técnico Medio Sanitario en cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico en Radiodiagnóstico, Auxiliar de Enfermería y Celador.

Para que prepares todos estos exámenes de la forma más completa posible, disponemos de una amplia colección de temas, test, psicotécnicos o simulacros de examen, entre otros y de nuestra plataforma virtual, CEP Online. En ella tendrás todos nuestros contenidos digitalizados y material complementario que te ayudará a prepararte de la forma más completa posible los exámenes. Si necesitas ayuda en la preparación de tus oposiciones, nosotros te ayudamos con los cursos CEP: en ellos tendrás en todo momento el apoyo de un tutor, además de clases virtuales y recursos como los informes de progreso, que te ayudará a ver tu evolución y saber cuáles son las áreas de estudio dónde debes insistir.

Si quieres conocer antes que nadie toda la información sobre las Ofertas Públicas de Empleo, convocatorias y toda la información que necesitas saber para preparar tus oposiciones de la Comunidad de Madrid, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter.