OPOSICIONES Melilla

En Editorial CEP hemos creado una colección de materiales preparatorios y temarios especialmente diseñados para que puedas preparar las oposiciones a nivel estatal a las que puedes optar si resides Melilla, teniendo opciones de optar una plaza en tu ciudad.

¿Cómo es el temario para las oposiciones de Estado?

Hemos preparado temarios actualizados para las categorías con más plazas que puedes consultar aquí. Cuentan con referencias bibliográficas, esquemas y resúmenes al final de cada tema. Nuestros contenidos son rigurosos, concretos, actualizados y han sido revisados por expertos docentes que garantizan la eficacia en el estudio. Están orientados para que los opositores consigan aprobar.

Tenemos un claro objetivo: ayudarte. Para ello, te ofrecemos el mejor temario y resolvemos todas tus dudas a través de nuestro servicio de Atención al Cliente.

Los temarios incluyen recursos didácticos como gráficos, imágenes o esquemas resumen que facilitan la comprensión de los contenidos.

Libros test y simulacros de exámenes de Oposiciones del Estado

En nuestras colecciones de libros podrás encontrar: el temario, simulacros de exámenes y test. Estos contenidos están adaptados a las bases que rigen cada convocatoria y se aproximan con gran fidelidad a las pruebas reales de las oposiciones, por lo que te permitirán aplicar de forma óptima todos los conceptos aprendidos durante tu estudio.

Gracias a los libros de test, podrás repasar todo el temario de forma individual y saber qué temas necesitas reforzar con más intensidad. Con los libros de simulacros de examen, además de repasar de forma global el temario, te prepararás física y mentalmente para superar las pruebas selectivas de las oposiciones.

Temario online, campus, cursos y tutores/as

Temarios ajustados a las convocatorias, claros y concisos, con acceso a nuestra plataforma online donde disfrutarás del mismo contenido de los libros sin necesidad de cargar con ellos de un sitio a otro. El contenido de los libros se encuentra siempre disponible en un visor del campus para poder estudiar en cualquier momento y lugar con conexión a internet.

Cursos online, con todo el contenido teórico y práctico, con tutorización que te ayudará en el proceso de preparación. El campus se completa con herramientas para la organización y planificación del estudio como informes de actividad, calendarios y tareas.


Requisitos Generales para presentarse a oposiciones del Estado

Los principales requisitos para optar a una plaza del Estado son:

  • Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad de jubilación.
  • Poseer la nacionalidad española.
  • Poseer el título de formación requerido según la convocatoria y las bases específicas en cada caso.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del cuerpo y especialidad a la que se aspira.
  • No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
  • Haber abonado las tasas para el examen.