El mayor catálogo de temarios y libros para OPOSICIONES y FORMACIÓN

  •  info@editorialcep.com

Temario Oposiciones País Vasco. El País Vasco o Euskadi es una Comunidad Autónoma que está situada en el extremo oriental de la costa del mar Cantábrico y limita con Francia. En el País Vasco se habla otra de las lenguas cooficiales del estado: el euskera, considerada la lengua más antigua hablada en Europa.

Según el INE, en 2017 el País Vasco tenía una Población de 2.194.158 habitantes y está formado por tres provincias: Vizcaya, Guipúzcoa y Álava, su ciudad más poblada, pero la capital de Euskadi es Vitoria, dónde se encuentran las sedes del Parlamento y el Gobierno Vasco. Junto con la Comunidad Foral de Navarra, el País Vasco tiene una relación tributaria y financiera específica amparada por la Constitución Española para recaudar sus impuestos. Además, cada una de las tres provincias vascas, tiene una Diputación, garantizando así una administración equitativa en todo el territorio vasco.

El Gobierno Vasco (también conocido como Eusko Jaurlaritza) se encarga de ejercer el poder ejecutivo y dirigir la administración autonómica en Euskadi, tiene la siguiente composición: Lehendakari o Presidente, quien dirige o coordina las diferentes acciones que los Consejeros Vascos ejercen en sus áreas. Consejería de Gobernanza Pública y Autogobierno, que busca una mejor organización del Sector Público, regenerar democráticamente Euskadi, garantizar un buen gobierno y transparencia a los vascos e implementar un buen servicio de atención al ciudadano que sea de calidad y efectivo. Consejería de Desarrollo Económico e Infraestructuras, dónde le corresponden las funciones y áreas de actuación relacionadas con la innovación, tecnología, la internacionalización de las empresas vascas y las políticas de desarrollo de la red de transportes, entre otras funciones. Consejería de Medioambiente, Planificación Territorial y Vivienda, que persigue conseguir un modelo de crecimiento económico, viable y competitivo sin poner en peligro los recursos naturales, además de desarrollar una política social de vivienda consensuada para todo el País Vasco. Consejería de Turismo, Comercio y Consumo, dónde se trabaja para consolidar Euskadi como destino turístico y en la potenciación del comercio. Consejería de Seguridad, en cuya responsabilidad recae la consecución y preservación para conseguir en la sociedad un nivel óptimo de seguridad. Consejería de Empleo y Políticas Sociales, que ejecuta políticas de empleo, servicios sociales y busca integrar a quiénes están en mayor situación de vulnerabilidad. Consejería de Hacienda y Economía, que elabora los presupuestos generales del País Vasco.

Consejería de Salud, dónde se trabaja para hacer de Osakidetza un servicio sanitario público y de calidad. Consejería de Cultura y Política Lingüística, que trabaja para hacer que la lengua y cultura definan la identidad del pueblo vasco y, por último, la Consejería de Trabajo y Justicia, dónde se trabaja para garantizar la responsabilidad social y ejecutar la legislación laboral en materia de relaciones laborales.

Temarios Oposiciones País Vasco.

CEP pone a tu disposición el Temario de Auxiliar de Enfermería y Ayudante de Cocina del Instituto Foral de Bienestar Social de la Diputación de Álava, además del temario para las siguientes categorías del Servicio de Salud Vasco (Osakidetza): Enfermería, Matrones, Técnico Especialista en Laboratorio, Técnico en Farmacia, Celador, Fisioterapeuta, Técnico Especialista en Radiodiagnóstico, Auxiliar de Enfermería, Auxiliar Administrativo y Operario de Servicios.

Prepárate tus oposiciones con la garantía y seguridad que te brinda CEP. Nuestra oferta formativa es la más amplia del mercado y además de los temarios, ponemos a tu disposición Test, Simulacros de Exámenes o Psicotécnicos, entre otros. También, ponemos a tu disposición nuestra plataforma CEP Online, dónde gracias a ella podrás acceder a nuestros contenidos digitalizados cuando quieras.

Si necesitas ayuda para preparar tus oposiciones, te ayudamos en la preparación de las mismas gracias a nuestros Cursos Online: en ellos contarás con el apoyo de un tutor especializado en la materia que te asesorará en todo momento. Además, contarás con clases en directo quincenales o semanales, para que cada paso que des en la preparación de tus oposiciones sea firme y seguro.