El mayor catálogo de temarios y libros para OPOSICIONES y FORMACIÓN

  •  info@editorialcep.com

La Comunidad Valenciana se encuentra situada en el sureste de la Península Ibérica. Está formado por las provincias de Valencia, Alicante y Castellón. Además, cuenta con un archipiélago formado por las islas Columbretes, Tabarca y otras islas menores e islotes.

Según el INE, en 2017 la comunidad valenciana tenía una población de 4.941.509 habitantes. Además, genera el 9,6% del PIB Nacional, siendo su economía la cuarta más importante entre las diferentes Comunidades Autónomas españolas. Además, en esta CCAA se habla una de las lenguas cooficiales del estado español: el valenciano.

Las Cortes Valencianas representan al pueblo valenciano y la Generalitat Valenciana es la institución que se encarga de la autogobernar la Comunidad Valenciana.

La Generalitat se organiza en las siguientes consejerías: Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, que tiene prestación en materias de política social, discapacidad, menores o inmigración entre otras, Consellería de Hacienda y Modelo Económico: que se encarga de financiar el modelo económico y el sector público y fundacional de la Generalitat, Consellería de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, que tiene las competencias de justicia y reformas democráticas, Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, que vela por el estado del patrimonio cultural de la comunidad y tiene competencias regladas en educación, ciencia y deporte, la Consellería de Sanidad y Salud Pública que gestiona la red sanitaria de la comunidad valenciana, Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, que tiene competencias en el desarrollo de una Formación Profesional de calidad y en la creación e implantación de planes de empleo en la comunidad valenciana, Consellería de Agricultura, Medioambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, que tiene las competencias de agricultura, ganadería, pesca, alimentación y medioambiente, la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que trabaja para garantizar una vivienda digna de los ciudadanos valencianos y en la estructuración de proyectos y obras públicas y por último la Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación que fomenta el autogobierno y la participación ciudadana.

Temarios Oposiciones Valencia.

En CEP tenemos la oferta de formación más grande del mercado. Por eso, disponemos de los temarios para las oposiciones de Generalitat Valenciana para la categoría de Auxiliar Administrativo y para las categorías de Enfermería, Técnico Especialista en Radiodiagnóstico, Auxiliar Administrativo, Matrón, Auxiliar de Enfermería, Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Celador para la Consellería de Sanitat i Salut Pública Valenciana. Por último, disponemos del temario que necesitas para el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia (CHGUV) para la categoría de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

A la hora de prepararte unas oposiciones, es muy importante que cuentes con un temario de calidad. Por eso, el material que CEP elabora está hecho por profesionales del sector y actualizado en base a la última normativa vigent. Disponemos de libros de temarios, test, psicotécnicos, simulacros de exámenes o casos prácticos en formato papel y, además, ponemos a tu disposición nuestra plataforma CEP Online, dónde podrás tener acceso dónde y cuándo quieras a nuestro contenido. Además, CEP pone a tu disposición cursos para la preparación de las oposiciones. Gracias a ellos, contarás con la ayuda de un tutor que te ayudará a planificarte mediante un plan de estudio y acorde a tus objetivos.  

Si quieres saber cuáles son las Ofertas Públicas de Empleo que se van anunciando, los pasos que debes seguir para presentar tu solicitud de examen y todas las novedades que necesitas saber sobre la convocatoria de oposiciones a la que quieres presentarte, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter. Desde CEP nos encargaremos de mantenerte informado de todo lo que vaya sucediendo en las oposiciones de la Comunidad Valenciana.