El mayor catálogo de temarios y libros para OPOSICIONES y FORMACIÓN

  •  info@editorialcep.com

Libros Oposiciones Estado.

Libros Oposiciones Estado. El poder ejecutivo en España está formado por el Gobierno y la Administración General del Estado. El Gobierno de España dirige la política internacional, nacional y la Administración General del Estado.

La Administración General del Estado es una organización pública y es el instrumento del Gobierno para desarrollar e implementar sus políticas públicas o prestar servicios. Ésta actúa inspirada por los siguientes principios: legalidad, neutralidad, eficacia, eficiencia y calidad. Presta otros servicios como por ejemplo seguridad social, empleo, salud, gestión del agua, seguridad, transporte y una larga lista.

Para desarrollar las políticas públicas y prestar servicios, la Administración General del Estado usa distintos medios: recursos humanos (570.691 empleados públicos con tanto las Fuerzas Armadas y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado), recursos económicos (Presupuesto General del Estado), patrimonio(Patimonio del Estado y Plan para la puesta en valor de sus inmuebles),contratación pública (Plataforma de Contratación del Estado), comunicación (Secretaría de Estado de Comunicación que coordina la comunicación institucional), administración electrónica (aborda el principal motor de innovación de la Administración General del Estado) y la reforma y modernización administrativa.

La Administración General del Estado (AGE) se organiza a través de distintos tipos de órganos e instituciones. Todos forman parte del Sector Público Estatal. Mencionamos los principales tipos: los Ministerios (órganos centrales), los órganos situados en las Comunidades Autónomas (Delegaciones, Subdelegaciones de Gobierno, Direcciones Insulares, órganos e instituciones dependientes directamente de los ministerios) el Servicio Exterior del Estado, Organismos públicos adscritos a los Ministerios (entidades públicas empresariales, agencias, fundaciones públicas y empresas públicas) eInstituciones reguladas por normas especiales (como el Banco de España o la Agencia Estatal de Administración Tributaria).

Los tipos de exámenes dentro de la oposición son el test, las preguntas de desarrollo, los casos prácticos, las pruebas prácticas y las pruebas físicas. Además, existen las entrevistas personales, los exámenes psicotécnicos, las pruebas de idiomas y los reconocimientos médicos. Algunas de ellas son específicas de cuerpos concretos como ocurre, por ejemplo, con las pruebas físicas.

Test, Simulacros de Examen y Cursos Online Oposiciones Estado.

La preparación de unas oposiciones y estudiar unos temarios y contenidos para ello (test, simulacros de examen y cursos online), requiere disciplina, organización, esfuerzo y trabajo. Para ello, en CEP ponemos a disposición del opositor la oferta de libros y cursos online de formación más grande del mercado. Disponemos de manuales de temario (de materias comunes y específicas), libros de test, simulacros de examen, libros de test psicotécnicos y casos prácticos entre otros. Ofrecemos una completa oferta de cursos online para la preparación de Oposiciones que te ayudará a alcanzar tu meta con éxito. Para complementar la oferta de formación, como se ha mencionado anteriormente, tenemos la plataforma digital CEP Online, donde encontrarás recursos y herramientas adaptados pedagógicamente a las últimas tecnologías. Con la formación Online, olvídate de las academias y los preparadores. Organízate según tus necesidades y concilia tu vida académica, laboral y familiar.

Desarrolla tu carrera profesional en la Administración General del Estado gracias a las herramientas que ponemos a tu disposición. Actualmente en nuestra oferta disponemos de temarios para: el Cuerpo de Fuerzas y Seguridad del Estado(Bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional), Instituciones Penitenciarias,Hacienda Pública, el Banco de EspañaCorreos, el IMSERSO y diferentes categorías pertenecientes a los Ministerios.

Nuestros temarios están actualizados y basados en el contenido oficial aprobado en la última convocatoria. Nuestros recursos pedagógicos, desarrollados por profesionales, se adaptarán perfectamente a tu tiempo, disponibilidad y objetivos profesionales.

Teniendo en cuenta esta información, cabe destacar que es importante que el opositor conozca toda la información de las Oposiciones Administración General del Estado. Puedes suscribirte a nuestra Newsletter para enterarte de todas las novedades si ya estás inmerso en uno de estos procesos, o si piensas inscribirte en uno de ellos. Con CEP, oposita hoy, trabaja mañana.