Temarios Oposiciones ADIF Estado

Oposiciones ADIF

En Editorial CEP hemos desarrollado el material necesario para que puedas prepararte para las oposiciones de ADIF.

Convocatoria Oposiciones ADIF 2022

Motivados por el relevo generacional, ADIF y ADIF AV han lanzado este año una Oferta Pública de Empleo a través de se van a incorporar 1.316 profesionales.

En esta convocatoria se han demandado perfiles técnicos, cuadros técnicos y personal operativo. El plazo de presentación de solicitudes concluyó el pasado 3 de agosto de 2022, pero hay tener en cuenta que se trata de procesos selectivos largos ya que hay muchas fases antes de lograr obtener una plaza. Empezando por la aprobación de la Oferta de Empleo, la aprobación de los programas sobre los que versarán los exámenes, la apertura de plazo de solicitudes, listado definitivo de admitidos, celebración de exámenes de la oposición, listado de aprobados, listado de aprobados aplicando la fase de concurso y listado definitivo de los aspirantes que obtienen plaza. A partir de ahí también se asignan destinos.

Si has decidido que quieres optar a uno de los puestos que ha convocado ADIF, puedes ir preparándote con nuestro temario.

Temario de las Oposiciones ADIF

Tenemos el material elaborado según la última convocatoria oficial de 2022 para la categoría de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

Requisitos Generales para ADIF

Los principales requisitos para optar a una plaza en ADIF son:

  • Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad de jubilación.
  • Poseer la nacionalidad española.
  • Poseer el título de formación requerido según la convocatoria y las bases específicas en cada caso.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del cuerpo y especialidad a la que se aspira.
  • No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
  • Haber abonado las tasas para el examen.

ENCUENTRA TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE TU OPOSICIÓN

Suscríbete a nuestras alertas y te informamos de todas las novedades importantes para ti.

QUIERO ESTAR INFORMADO/A