El mayor catálogo de temarios y libros para OPOSICIONES y FORMACIÓN

  •  info@editorialcep.com

Libros Oposiciones Transversales

Libros Oposiciones Transversales: Las oposiciones son procesos de selección para acceder a puestos de trabajo de la Administración Pública. Un aspecto muy importante es el número de plazas que se ofertan, y posteriormente se convocan. También hay que tener en cuenta los requisitos que los aspirantes tienen que cumplir para acceder a los diferentes puestos.

Es importante que conozcas que una oposición es un proceso que consta de diferentes etapas: En primer lugar, las Administraciones detectan las necesidades de personal y publican la “Oferta de Empleo Público”, donde se conocen el número de plazas y los cuerpos que se convocarán. Tras esto, se publica la “Convocatoria”, donde se encuentra el grueso de información útil para el opositor (plazos de solicitud, requisitos, méritos valorables, tasa de examen…). Una vez que las personas interesadas se han inscrito en el proceso selectivo, se publica la lista provisional de aspirantes y se abre un periodo de reclamaciones, que da lugar a la lista definitiva de aspirantes admitidos/excluidos.

Llegados a este punto del proceso, es necesario esperar a la publicación de las fechas de exámenes y pruebas. Una vez realizados los ejercicios correspondientes, se publican las notas provisionales y hay de nuevo un periodo de reclamaciones. Finalmente se hace público un documento con las notas finales, y la relación de las personas seleccionadas que han obtenido plaza.

Test, Simulacros de Examen y Cursos Online Oposiciones Transversales.

En CEP tenemos la mayor oferta del mercado de cursos online y libros para prepara oposiciones (temario, test y simulacros de examen). Tienes que saber que puedes hacerlo de forma específica (una oferta concreta como Auxiliar Administrativo del Servicio Andaluz de Salud), como de forma transversal. Gracias a los temarios transversales podrás presentarte a distintas convocatorias del mismo cuerpo. Por ejemplo, si te presentas (como hemos explicado anteriormente) a Auxiliar Administrativo del SAS, con el temario transversal de este cuerpo también podrás presentarte a los procesos selectivos de Auxiliar Administrativo en la Junta de Andalucía, alguna Diputación o Ayuntamiento.

En la Editorial, elaboramos temarios transversales para Servicios de Salud, Educación y Ayuntamientos. En el caso de Educación, con nuestros manuales podrás presentarte a las oposiciones de maestros y profesores de secundarias en cualquier Comunidad Autónoma. En el caso de los Servicios de Salud, los manuales transversales se corresponden con la parte común de cada categoría, por lo que es aplicable a todos los servicios de salud de las diferentes comunidades del estado español. Elige prepararte de forma transversal y multiplica tus opciones de conseguir una plaza como funcionario o personal laboral de la Administración Pública.

Preparar unas oposiciones y estudiar unos temarios para conseguir un puesto de trabajo, requiere trabajo, esfuerzo, disciplina y organización. Por ello desde CEP ponemos a tu disposición el catálogo completo de formación para la oposición: temarios, test, simulacros de examen, supuestos prácticos, manuales de idioma, test psicotécnicos… Los temarios están actualizados en base al contenido oficial que la última convocatoria vigente dicta, y contienen recursos pedagógicos elaborados por profesionales en los diferentes sectores.

Como complemento a la oferta de formación en papel, ofrecemos al opositor la plataforma digital CEP Online, con una amplia oferta de cursos online para ir a las pruebas con la mayor seguridad y mejor preparación posible. Los cursos online contienen herramientas y recursos pedagógico que favorecen la memorización de los contenidos y posibilitan al estudiante estudiar en cualquier parte. La plataforma cuenta con recursos y herramientas como el temario interactivo, baterías de test, simulacros de examen, resúmenes, vídeos explicativos e, incluso, tutorización online (entre otras ventajas).

Para conocer las novedades relativas a las Ofertas de Empleo Público, Convocatorias de interés y el resto de las fases de los procesos selectivos, puedes suscribirte a nuestra Newsletter y estar al tanto de todo. Con CEP, oposita hoy, trabaja mañana.