El mayor catálogo de temarios y libros para OPOSICIONES y FORMACIÓN

  •  info@editorialcep.com

Temarios Oposiciones Maestros. Educación Infantil Educación Maestros

Teoría Oposiciones Educación Infantil

El temario de las oposiciones de Educación Infantil está actualizado a la Ley de Educación vigente (LOMCE), y habilita a nuestros opositores a acceder al cuerpo de Maestros, en la especialidad de Educación infantil.

El temario de Educación Infantil está dividido en dos volúmenes, compuesto por un total de 25 temas, tratando temas generales, como los factores que intervienen en el desarrollo de los niños hasta los seis años, su desarrollo psicomotor, su personalidad y su proceso de descubrimiento. Se tratan temas más específicos de la materia, como la intervención educativa en la especialidad de Educación Infantil, la metodología basada en la observación, las funciones de un maestro de Educación Infantil, la elaboración de la programación didáctica en los diferentes ciclos, etc.

Programación Didáctica Educación Infantil

La elaboración de la programación didáctica para la especialidad de educación infantil es una de las partes de las pruebas selectivas de la fase de oposición. En ella, los opositores tienen que elaborar una programación didáctica, y preparar, in situ, una unidad didáctica.

Ambas pruebas son las que genera más miedo en los opositores, ya que su elaboración produce muchas dudas. Para resolver este problema, Editorial CEP ha elaborado un libro centrado exclusivamente en enseñar a las personas aspirantes a cómo elaborar la programación y la unidad didáctica de Educación Infantil. En dicho libro, se centra en la estructura de la programación, el contenido que se debe incluir, así como la forma correcta de citar la bibliografía.

Para la Unidad Didáctica se dedica un epígrafe entero, ya que es una parte con mucha influencia en la nota final de la fase de oposición. Se busca resolver todas las dudas que está parte pueda generar.

Ambas partes, tanto la defensa de la programación como la exposición de la unidad tienen que hacerse de forma oral, se incluyen unas pautas para realizar una buena exposición oral.

Para ejemplificar y guiar de una manera más clara a los estudiantes, se incluyen en el libro una programación y una unidad didáctica real.