Transversales Autonómicas

Educación Maestros

Maestros. Educación Física

Cargando productos…

Temarios Oposiciones Maestros. Educación Física Educación Maestros

Teoría Oposiciones Educación Física

Editorial CEP elaborar la colección completa de libros que los opositores necesitan para preparar el temario de las oposiciones de Educación Física. Todo el temario está actualizado y adaptado a las nuevas modificaciones introducidas en la actual Ley de Educación denominada LOMCE.

En el índice del temario encontrarás todo el contenido que se incluye en el libro, que trata desde temas generales, como puede ser el concepto de Educación Física y su relevancia en el sistema educativo, así como los métodos de enseñanza en esta materia, los criterios de evaluación, la coeducación e igualdad de sexos en un contexto escolar y el desarrollo motor y perceptivos de los niños/as.

Con nuestro temario de Educación Física y tu esfuerzo podrás acceder a una de las especialidades de Maestro más demandadas.

Programación Didáctica Educación Física

 Otra de las piezas clave de nuestra colección de libros es la programación didáctica de Educación Física. En el proceso selectivo, los opositores a esta especialidad tendrán que elaborar una programación didáctica que contemple todos los procesos educativos de los alumnos en un curso escolar. Editorial CEP elabora libros que sirvan de guía a los opositores para elaborar una programación didáctica. Dicha guía es de gran utilidad para las personas aspirantes, ya que esta prueba implica de cierta dificultad, y suscita bastantes dudas a la hora de elaborarla.

En esta guía, además de todas las directrices y pautas a seguir para desarrollar la programación, también se incluye un ejemplo real, para que los aspirantes la tengan como referencia.

Además, los aspirantes tienen que defender su trabajo oralmente ante el Tribunal. Esto para algunas personas puede ser un problema, ya que tienen ciertas dificultades para hablar en público o delante de varias personas desconocidas. Editorial CEP ha pensado en ello, incluyendo un apartado con orientaciones básicas para realizar una buena exposición oral.

En el proceso selectivo los opositores también tienen que presentar una unidad didáctica. Al igual que en la programación, se explica cómo elaborar una unidad didáctica, la estructura que debe seguirse. Para ejemplificarlo aún más, se incluye una unidad didáctica real para orientar a los estudiantes en la preparación y exposición de la unidad.