Transversales Autonómicas

Educación Maestros

Maestros. Educación Primaria

Cargando productos…

Temarios Oposiciones Maestros. Educación Primaria Educación Maestros

Teoría Oposiciones Primaria

El temario para las oposiciones de Primaria que CEP elabora está divido en dos volúmenes. Todo el temario está actualizado según la actual Ley de Educación de España conocida como LOMCE. Nuestro temario se elabora con recursos pedagógicos para ayudar al estudiante a absorber y recordar con mayor facilidad los contenidos del temario. Es por ello por lo que, además de estos recursos, al final de cada tema se incluye un esquema y un resumen de este.

Los contenidos del tema incluyen contenido general del proceso de desarrollo de los niños de entre los seis y doce años, el desarrollo de las tutorías, la atención a la diversidad, las nuevas tecnologías, etc. Y, además, temas específicos de las diferentes materias de Primaria, como Conocimiento del Medio, Lengua y Literatura Castellana y Matemáticas.

Programación Didáctica Educación Primaria

La programación didáctica de Educación Primaria suele causar muchas dudas a los opositores, por ello Editorial CEP elabora una guía para orientar a los estudiantes para saber cómo elaborar una programación didáctica. La colección está compuesta de varios libros para desarrollar una programación en base al ciclo en el que se encuentre el niño, y según la materia que se vaya a impartir.

Un total de cinco libros para orientar a los estudiantes a elaborar la programación. En ellos se indica cómo estructurar la programación y su concreción curricular, además de todos los apartados que se deben incluir, como los objetivos, criterios de evaluación, metodología, recursos, atención para alumnos con necesidades especiales, etc. También se explica como preparar y elaborar la unidad didáctica, una de las pruebas que los opositores deben de superar para aprobar la fase de oposición del proceso selectivo.

Además de ello, se dan unas indicaciones básicas para enfrentarse a la exposición oral. Pensando en aquellas personas que presenten dificultades para hablar en público, y que los nervios no le traicionen.

Por último, decir que en las programaciones didácticas, se incluyen tanto una Programación Didáctica como un Unidad Didáctica real, para dar una visión más realista de cómo elaborar una programación didáctica.