Transversales Autonómicas

Educación Maestros

Maestros. Francés

Cargando productos…

Temarios Oposiciones Maestros. Francés Educación Maestros

Teoría Oposiciones Maestros Francés

El temario que Editorial CEP elabora para las Oposiciones de Maestro de Francés está actualizado y adaptado a la Ley de Educación conocida como LOMCE.

En el contenido del temario oficial de francés se incluye un contenido más genérico como la Comunicación Verbal y no verbal de la lengua extranjera, la comprensión y expresión oral, o el marco geográfico, cultural e histórico de países de habla francesa. El temario oficial también incluye temas enfocados al aprendizaje y el proceso de enseñanza del francés.

Programación Didáctica Maestros Francés

La programación didáctica es un documento que los aspirantes deben presentar y defender al Tribunal. Al ser un programa que debe ser elaborado por cada aspirante de forma individual, y con cierta extensión, suele generar muchas dudas a la hora de los contenidos que hay que incluir. Por ello, Editorial CEP pone a disposición del opositor una guía para desarrollar una exitosa programación didáctica.

En esta guía, además de todas las directrices y pautas a seguir para desarrollar la programación, también se incluye un ejemplo real, para que los aspirantes la tengan como referencia.

Los aspirantes tienen que defender su trabajo oralmente ante el Tribunal. Esto para algunas personas puede ser un problema, ya que tienen ciertas dificultades para hablar en público o delante de varias personas desconocidas. Editorial CEP ha pensado en ello, incluyendo un apartado con orientaciones básicas para realizar una buena exposición oral.

En el proceso selectivo los opositores también tienen que presentar una unidad didáctica. Al igual que en la programación, se explica cómo elaborar una unidad didáctica, la estructura que debe seguirse. Para ejemplificarlo aún más, se incluye una unidad didáctica real para orientar a los estudiantes en la preparación y exposición de la unidad.