Temarios Oposiciones Junta de Andalucía Andalucía

Oposiciones Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía acaba de convocar 457 plazas para Administrativo/a y 467 plazas para Auxiliar Administrativo/a, en ambos casos en turno libre lo que significa que no tiene fase de concurso, no necesitas tener experiencia, solo aprobar el examen. El plazo de inscripción está abierto hasta el 28 de julio.

Es una oportunidad para entrar en la Administración Pública, demás, ingresando en uno de estos Cuerpos, podrás promocionar de manera interna.

Convocatoria Oposiciones Junta de Andalucía 2022

El proceso selectivo consta de dos ejercicios. La calificación final del proceso selectivo será de 120 puntos y se calcula con la suma de la puntuación obtenida en los dos ejercicios de la oposición.

Suele ser habitual que se abra una bolsa de empleo para cubrir vacantes temporales. En esta bolsa se integran los aspirantes que sin haber obtenido plaza han superado varias pruebas del proceso selectivo. Su duración suele ser hasta la finalización de la siguiente oposición.

Tenemos temarios actualizados tanto para Administrativo/a como para Auxiliar Administrativo/a, con referencias bibliográficas, esquemas y resúmenes al final de cada tema.

Nuestros contenidos son rigurosos, concretos, actualizados y están revisados por expertos docentes que garantizan la eficacia en el estudio.

Los temarios incluyen recursos didácticos como gráficos, imágenes o esquemas resumen que facilitan la comprensión de los contenidos.

Libros test y simulacros de exámenes de Oposiciones Junta de Andalucía

Contamos con libros de test y simulacros de examen para las categorías en las que publicamos contenidos. Los libros de test contienen un test por cada tema del temario. En cuanto a los simulacros de examen siempre están adaptados a las bases que rigen cada convocatoria. Test y simulacros de examen son herramientas de repaso que te ayudarán a superar las pruebas selectivas.

Temario online, campus, cursos y tutores/as

Temarios ajustados a las convocatorias, claros y concisos, con acceso a nuestra plataforma online donde disfrutarás del mismo contenido de los libros sin necesidad de cargar con ellos de un sitio a otro. El contenido de los libros se encuentra siempre disponible en un visor del campus para poder estudiar en cualquier momento y lugar con conexión a internet.

Cursos online, con todo el contenido teórico y práctico, con tutorización que te ayudará en el proceso de preparación. El campus se completa con herramientas para la organización y planificación del estudio como informes de actividad, calendarios y tareas.

Requisitos Generales para presentarse a oposiciones Junta de Andalucía

Los principales requisitos para optar a una plaza en la Junta de Andalucía son:

  • Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad de jubilación.
  • Poseer la nacionalidad española.
  • Poseer el título de formación requerido según la convocatoria y las bases específicas en cada caso.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del cuerpo y especialidad a la que se aspira.
  • No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
  • Haber abonado las tasas para el examen.

ENCUENTRA TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE TU OPOSICIÓN

Suscríbete a nuestras alertas y te informamos de todas las novedades importantes para ti.

QUIERO ESTAR INFORMADO/A