El mayor catálogo de temarios y libros para OPOSICIONES y FORMACIÓN

  •  info@editorialcep.com

Libros Oposiciones Aragón.

Libros Oposiciones Aragón. Al nordeste de la Península Ibérica, encontramos la comunidad autónoma de Aragón. Esta Comunidad Autónoma limita al norte con Francia, por el oeste con las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja y Navarra y, por el este, con Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Aragón se divide en tres provincias: Huesca, Teruel y Zaragoza. Según el INE en 2017, esta comunidad autónoma tiene una población de 1.308.750 habitantes, concentrándose la mitad de su población en la ciudad de Zaragoza, que es su capital. Según el estatuto de autonomía de Aragón, son cuatro las instituciones con poder político en Aragón: Las Cortes de Aragón, Presidencia, Gobierno de Aragón y Justicia de Aragón.

El Gobierno de Aragón es el máximo órgano de autogobierno de la Comunidad Autónoma y su estructura, para garantizar un correcto funcionamiento de todos los servicios que se ofrecen, es la siguiente: Presidencia, Consejería de Hacienda y Administración Pública, que se encarga de fijar la política tributaria y gestionar la economía de Aragón; Consejería de Economía, Industria y Empleo, que trabaja para coordinar las líneas económicas fundamentales de la economía regional, garantizar un empleo de calidad y potenciar la industria en Aragón; Consejería de Educación, Cultura y Deporte, que ejecuta políticas en materias educativas, promociona la cultura y las propuestas e instalaciones deportivas; Consejería de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, dónde se trabaja para frenar la despoblación que sufre Aragón en provincias como Teruel, mejorar sus infraestructuras y trabajar para que los aragoneses accedan a una vivienda digna; Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales, que apuesta por la igualdad e integración social y por el apoyo a las familias. Además, existen las Conserjerías de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, que es el órgano consultivo en materia de desarrollo y sostenibilidad de los recursos rurales con los que cuenta Aragón; la Consejería de Innovación, Investigación y Universidad, que ofrece asesoramiento a autónomos y emprendedores, financia investigaciones y se encarga de financiar la Universidad de Zaragoza y, por último, la Consejería de Sanidad, que se encarga de que la red sanitaria y asistencial de Aragón funcione a la perfección. Es el organismo encargado de gestionar el servicio aragonés de salud (SALUD Aragón).

Test, Simulacros de Examen y Cursos Online Oposiciones Aragón.

En CEP ponemos a tu disposición la mayor oferta de formación del mercado. Para Opositar en Aragón, disponemos de los temarios de Auxiliar Administrativo para el Gobierno de Aragón y del material didáctico necesario para las siguientes categorías de SALUD Aragón: Enfermería, Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Auxiliar Administrativo y Celador. Nuestros temas están actualizados y basados en el temario aprobado en la última convocatoria vigente. Disponemos de una amplia colección de temas, psicotécnicos, simulacros de examen, tests y mucho más para que puedas prepararte con éxito cualquiera de las anteriores categorías mencionadas anteriormente. Además, en nuestra plataforma virtual CEP Online, tendrás disponibles los temarios durante los 365 días del año y en las 24 horas del día, para que accedas cuándo quieras el mejor contenido online para la preparación de tus oposiciones.

Nuestros temarios están elaborados por expertos con años de experiencia en cada materia y estructurados pedagógicamente para facilitarte el estudio. En nuestros libros encontrarás las referencias bibliográficas en las que se han basado los autores para la realización del temario, gráficas, resúmenes y mucho más.

Si aún no sabes por dónde empezar a estudiar tus Oposiciones para Aragón, los cursos de CEP son tu solución: en ellos encontrarás el asesoramiento que necesitas, desde el principio. Si no quieres perderte ninguna de las últimas novedades sobre las Ofertas de Empleo en Aragón y estar al tanto de todas las convocatorias y novedades que se suceden, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter.