El mayor catálogo de temarios y libros para OPOSICIONES y FORMACIÓN

  •  info@editorialcep.com

Temarios Oposiciones Asturias. El Principiado de Asturias es una comunidad autónoma uniprovincial que se sitúa en la parte noroeste de la Península Ibérica. Limita al Oeste con Galicia, al norte con el Mar Cantábrico, al este con Cantabria y al sur con Castilla y León. Según el INE en 2017, Asturias tiene una población de 1.034.960 habitantes y su capital está establecida en Oviedo, a pesar de ser Gijón la ciudad más poblada en esta Comunidad Autónoma.

Asturias recibe la denominación de Principiado por razones históricas, al ostentar la actual heredera de la Corona de España, la infanta Leonor, el título nobiliario de Princesa de Asturias, que fue establecido por Juan I de Castilla en el año 1388. El Estatuto de Autonomía de Asturias rige la organización y estructura política de la Comunidad Autónoma, dónde se establece que los principales órganos institucionales del principiado son tres: la Junta General, el Consejo de Gobierno y el presidente.

El Consejo de Gobierno del Principiado de Asturias, está formado por ocho Consejerías, que cubren distintas áreas de actuación y que son las siguientes: Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, dónde se promueve la construcción de una sociedad activa; Consejería de Hacienda y Sector Público, que impulsa la política presupuestaria del principado; Consejería de Empleo, Industria y Turismo, dónde se desarrollan y diseñan políticas de promoción empresarial, desarrolla actividades que buscan el impulso del turismo asturiano y coordina diferentes acciones para la seguridad laboral; Consejería de Educación y Cultura, dónde se trabaja para optimizar los recursos educativos de la comunidad y se fomentan las actividades culturales asturianas; Consejería de Servicios y Derechos Sociales, dónde se trabaja para mejorar la calidad de vida de los asturianos y conseguir que todos tengan acceso a las mismas oportunidades; Consejería de Sanidad que trabaja para gestionar de manera eficiente los recursos sanitarios de la Comunidad Autónoma. A su vez esta Consejería se encarga de gestionar SESPA, que es el Servicio de Salud del Principado de Asturias. Por otro lado, también se cuenta en Asturias con la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, dónde se proporciona asesoramiento técnico e información para que los ciudadanos hagan un correcto uso de los recursos y, por último, la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, dónde se trabaja para que las zonas rurales no carezcan de oportunidades y para que la gente respete y cuide los recursos con los que cuenta el principiado.

Temarios Oposiciones Asturias.

En CEP te ofrecemos el temario para te prepares las oposiciones de Auxiliar de Enfermería del Gobierno del Principiado de Asturias y las siguientes categorías para el SESPA (Servicio de Salud del Principiado de Asturias): Enfermería, Auxiliar Administrativo, Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Celador.

CEP pone a tu disposición la oferta formativa más completa del mercado. Nuestros temarios para las oposiciones en el Principiado de Asturias están basados en la normativa vigente a la fecha de publicación. Ponemos a tu disposición una completa gama de libros: temarios, test, simulacros de examen o psicotécnicos, por ejemplo, serán tus mejores aliados para el estudio. Nuestros libros están elaborados por profesionales e incluyen elementos que te facilitarán el estudio, como esquemas, resúmenes o gráficas.

Además, ponemos a tu disposición nuestra plataforma CEP Online, en ella tendrás acceso a nuestros contenidos de forma online cuando quieras.

¿Necesitas ayuda para preparar tus oposiciones? Con nuestros cursos tendrás la atención personalizada que necesitas: estarás acompañado por un tutor, gracias al cual podrás optimizar al máximo tu proceso de aprendizaje y prepararte las oposiciones de la mejor manera posible. Estos cursos incluyen otros elementos como clases en directo, para que así no pierdas detalle y estés lo mejor preparado posible. Suscríbete a nuestra Newsletter y no pierdas detalle sobre OPES o Convocatorias.