El mayor catálogo de temarios y libros para OPOSICIONES y FORMACIÓN

  •  info@editorialcep.com

Libros Oposiciones Educación.

Libros Oposiciones Educación. Los procesos selectivos que permiten acceder a puestos de trabajo en la administración pública reciben el nombre de Oposición. Las personas que quieran superar la oposición deberán pasar varias pruebas con éxito, como pueden ser exámenes tipo test, desarrollo de temarios, pruebas físicas, psicotécnicos o pruebas de idiomas. En España, los procedimientos de ingreso para el Área de Educación son de concurso-oposición, y consisten en superar las pruebas anteriormente mencionadas en la fase “oposición”, y la valoración de los correspondientes méritos que los aspirantes a la plaza aportan en la fase “concurso” (como los años de servicio, o los títulos académicos, entre otros).

En las Oposiciones de Educación tiene gran importancia el examen oral. Se trata de una prueba que se realiza ante la presencia del tribunal y que pretende comprobar la aptitud pedagógica del aspirante, al igual que su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio de la función docente. Es una prueba compuesta por la exposición de dos elementos imprescindibles: la Programación Didáctica y una Unidad Didáctica.

Este proceso consta de una serie de fases que los aspirantes deben seguir para conseguir el puesto de trabajo en la Administración. En primer lugar, las Administraciones detectan las necesidades en cuanto a recursos humanos cada año. Es importante que conozcas que dentro de un Órgano convocante hay diferentes categorías profesionales a las que se puede acceder. También saber que puedes encontrar oposiciones a nivel estatal, autonómico, provincial o local.

Una vez determinados los puestos que se han de cubrir, se publica la “Oferta de Empleo Público” en los correspondientes Boletines Oficiales (dependiendo del ámbito territorial del que provengan). De esta forma podemos conocer con antelación el número de plazas y las categorías que se van a convocar. Después se publica una resolución llamada “Convocatoria”, donde los aspirantes son llamados a la realización de los exámenes o pruebas. Este documento incluye el número definitivo de plazas ofertadas y más información de interés, como pueden ser los plazos de solicitud, los requisitos, méritos a valorar, o la tasa que hay que pagar. El siguiente paso es inscribirse en el proceso selectivo siguiendo los pasos que cita la convocatoria, y esperar a que la lista provisional de admitidos/excluidos salga. Tras esto, habrá un periodo de reclamaciones y subsanación de errores que dará lugar a la lista definitiva de admitidos/excluidos al proceso.

El plazo para presentar la documentación referente a los méritos en la fase de concurso puede variar dependiendo de la administración que convoque. Es muy importante revisar la convocatoria y tener en cuenta estos plazos, o suscríbete a nuestra Newsletter y te informaremos de todas las novedades. Hay que esperar entonces a que se hagan oficiales las fechas de los exámenes y/o pruebas, tras la cual se publicarán unas notas provisionales, momento para realizar las pertinentes reclamaciones. Por último, se publicará el documento con las notas definitivas del proceso de oposición, quedando finalmente seleccionados los aspirantes para las plazas convocadas.

Test, Simulacros de Examen y Cursos Online Oposiciones de Educación.

En Cep tenemos la mayor oferta en cursos online y libros para preparar oposiciones del mercado. En el caso del material para superar las pruebas de educación, el contenido es transversal (algo importante y determinante). Esto quiere decir que con él podrás opositar en cualquier comunidad autónoma, ya que el temario es el mismo para todas.

En el Ámbito de la Educación podrás opositar a Maestro (contribuye a la formación integral de los niños en los grados de educación formal elementales) o a Profesor de Secundaria (está especializado en un saber específico del que se supone es experto y por lo tanto solo se aboca al área de su competencia, como Lengua, Matemática, Física, Química, Literatura, Historia, Biología…). Cabe destacar que el importante papel que juegan nuestros maestros y educadores en el desarrollo académico, social y cultural en nuestra sociedad no puede ser ignorado, si tenemos en cuenta el gran número de jóvenes que ven en el maestro un segundo padre o principal mentor. La participación por parte del maestro en las vidas de nuestros jóvenes es posiblemente la más importante, cuando uno considera la cantidad de horas que ellos pasan en el aula aprendiendo el programa de enseñanza que ha sido confeccionado por maestros y profesionales expertos en la educación.

Para las oposiciones piden unos requisitos como pueden ser: ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea; tener cumplidos los 18 años y no haber alcanzado la edad para la jubilación; no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el cargo; no ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento; no haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones Públicas; acreditar (en los casos necesarios) el conocimiento de la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma convocante. En cuanto a las titulaciones necesarias, dependiendo del cuerpo al que se quiera acceder variará, aunque en todas es necesaria una titulación universitaria.

Con respecto a los méritos para superar la fase de concurso figuran la formación académica y la experiencia previa. La calificación se aplicará únicamente a los aspirantes que hayan superado la fase de oposición y no podrá superar más de 10 puntos para la valoración de sus méritos. La baremación varía en función de la Comunidad.

Los cursos online son un complemento perfecto para la preparación de los candidatos. Entre otros recursos, el opositor obtiene la tutorización online, informes de progreso, el contenido interactivo, planes de estudio, simulacros de examen, vídeos explicativos o generador de resúmenes-esquema. Las herramientas de las que dispone la plataforma ayudan a que la memorización de los contenidos sea más fácil y amena, ofreciéndole al usuario la posibilidad de estudiar allí dónde vaya. Con referencia a la transversalidad, en CEP también tenemos libros y cursos online que son puramente transversales.

Si quieres información actualizada sobre las novedades de tu oposición, además de suscribirte a la Newsletter puedes seguirnos en redes sociales y estar al tanto de todo. Si tienes cualquier pregunta o duda puedes escribirnos a través de ellas, del correo electrónico o llamarnos por teléfono para recibir atención personalizada.