El mayor catálogo de temarios y libros para OPOSICIONES y FORMACIÓN

  •  info@editorialcep.com

Libros Oposiciones Enfermería. 

Libros Oposiciones Enfermería. La oposición es el proceso de selección para poder acceder a los puestos de trabajo de la administración pública. Existen muchos tipos de puestos dentro de la administración, tanto del Estado como por Comunidad Autónoma o provincia, así como por categorías profesionales.

Para que los posibles candidatos puedan optar a la oposición, se publican una serie de convocatorias a nivel estatal, autonómico o provincial, en las que se indican las plazas que se necesitan cubrir y el plazo para presentar la solicitud, así como demás información necesaria para participar en el proceso. Puedes suscribirte a nuestra newsletter y permanecer al día de todas las novedades de un proceso de selección en concreto o de varios haciendo click aquí.

Con respecto al cuerpo de Enfermeros y Enfermeras de los distintos Servicios de Salud, y teniendo en cuenta el tipo de preparación que oferta CEP con sus productos, un opositor puede prepararse para una Comunidad en concreto o para la categoría en general. Al tomar esta última decisión, podrá presentar solicitud de participación en los diferentes Servicios de Salud que desee. Es una opción a considerar cuando el opositor no aspira a un lugar geográfico concreto o dispone de flexibilidad para elegir o desplazarse.

Enfermería es una categoría conocida y reconocida por todos; sabemos que es un cuerpo con especial renombre entre la población y que es una carrera profesional que seguir con vocación, ilusión y motivación. Estas ganas deben comenzar desde que empiezas a estudiar para convertirte en enfermero o enfermera, y debes dedicarle el tiempo y esfuerzo que merecen. El objetivo final es la consecución de una plaza en este cuerpo, y un trabajo dentro de la Administración Pública. Puedes leer la experiencia de algunos opositores a esta categoría entrando en nuestro blog.

Ser Enfermero o Enfermera significa proporcionar cuidados en un entorno en el que se promueve el respeto a los derechos humanos, valores, creencias y costumbres de una persona, su familia y comunidad y ejercer responsabilidad en cuanto a las actividades a desempeñar. Las funciones más comunes que el estudiante desempeñará una vez se superen las Oposiciones a enfermero o enfermera, serán: emitir juicios y decisiones clínicas, que deben basarse en valoraciones integrales y en evidencias científicas, realizar procedimientos y técnicas con pleno conocimiento de causa y destreza, con la máxima seguridad para él o ella misma y para el paciente. También deberá establecer una comunicación fluida con el paciente y proporcionarle soporte emocional, en caso de que éste lo necesitara. Utilizará los sistemas de registro y gestión de la información, utilizando el código ético y garantizando la confidencialidad del paciente. El enfermero o enfermera será capaz de liderar y trabajar para equipos, así como de garantizar la calidad de los cuidados de las personas, familias y grupos, optimizando los recursos hospitalarios. Además, como enfermero o enfermera, deberá estar al tanto de la alimentación, estado, aseo y distribución de medicamentos en los pacientes, y deberá mantenerse al lado de ellos con fortaleza, sabiendo manejar las posibles situaciones adversas que se sucedan.

Test, Simulacros de Examen y Cursos Online Oposiciones Enfermería.

Desde CEP, participamos en el proceso de elaboración de los temarios de enfermería desde que éstos se conciben hasta que terminan en manos del opositor, cuidando cada paso y tratando de ser un canal de información para él. Además, tenemos la mayor oferta para formación en oposiciones del mercado, tanto de forma específica como transversal, basada en la elaboración de un material pedagógico y útil para el estudiante, con recursos y herramientas como esquemas, resúmenes, gráficos, etc en los libros en papel, y contenido interactivo, generador de test, tutorización o clases en directo entre otros en nuestro contenido online (que podrás encontrar en los cursos online, consúltalos aquí). Recuerda que, como opositor, deberás estar al tanto de todas las novedades de tu oposición. Si deseas presentarte a otra categoría (Auxiliar de EnfermeríaCeladorAdministrativo…) o a una Administración/Institución diferente, también podrás hacerlo desde nuestro sistema de alertas.

Contacta con nuestro Departamento de Atención al Cliente en cualquier momento para resolver las dudas que tengas sobre tu proceso selectivo, material para formarte y demás. Escríbenos al email info@editorialcep.com o llámanos al teléfono 918 314 026 y pregúntanos.