El mayor catálogo de temarios y libros para OPOSICIONES y FORMACIÓN

  •  info@editorialcep.com

Libros Oposiciones Justicia.

Libros Oposiciones Justicia. ¿Sabes qué son las Oposiciones? Se trata de procesos de selección para el acceso a puestos de la administración pública. En España la mayor parte de estos procedimientos de ingreso son de concurso-oposición: por un lado la fase de concurso (donde se aportan los méritos que se van a valorar) y por otro, la fase de oposición (en la que hay que superar los diferentes exámenes o pruebas).

Es muy importante que conozcas el proceso de las oposiciones para no saltarte ningún paso; para ello puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibir todas las novedades de tu oposición.

El proceso se origina cuando las Administraciones determinan cuales son sus necesidades a nivel personal y publican un documento que se llama “Oferta de Empleo Público” (en ella conocerás las plazas y categorías que se convocarán)

El siguiente paso es la publicación de la “Convocatoria” donde se contemplan más detalles del proceso como pueden ser: número total de plazas convocadas, plazo para inscribirse, tasa que hay que paga, requisitos necesarios y méritos a valorar (entre otras cosas). A partir de ahí, los aspirantes se inscriben en el proceso selectivo siguiendo lo que la Convocatoria dicta. Finalizado este plazo, se hace pública la lista provisional de aspirantes y se abre el periodo de reclamaciones, que originará la lista definitiva de aspirantes admitidos/excluidos.

En este punto del proceso, los usuarios deberán esperar a que se publiquen las fechas oficiales de las pruebas y exámenes. Tras la realización de los ejercicios correspondientes, se publicarán las notas provisionales, momento en el que habrá otro periodo de reclamaciones. Finalmente, se publicarán un documento con las notas definitivas de los aspirantes y la selección de las personas que hayan obtenido plaza en el proceso.

Es muy importante que sepas que, dentro del mismo órgano convocante puedes acceder a diferentes categorías profesionales, aunque en el caso de Justicia serán a nivel estatal.

Test, Simulacros de Examen y Cursos Online Oposiciones Justicia.

En CEP ofertamos una gran cantidad de libros y cursos online para preparar las oposiciones del Ministerio de Justicia. Esta preparación se puede hacer de forma específica (el temario completo de una categoría concreta como puede ser Auxilio Judicial), o de forma transversal, ya que hay muchas partes del temario que coinciden como la Constitución Española, el Sistema Judicial en España, algunas referencias legislativas judiciales, etc.

En el ámbito de Justicia podrás trabajar en las categorías de Auxilio Judicial, Tramitación Procesal, y Gestión Procesal, entre otras categorías. Si consigues una plaza en alguna de las especialidades de Justicia realizarás labores generales como: gestionar procedimientos, documentar actos cuya naturaleza lo requiera, realizar tareas de registro y recepción de documentos, etc. En función de la especialidad escogida, desempeñarás tareas específicas como: actuar como Policía Judicial con el carácter de agente de la autoridad (Auxilio Judicial), formación de autos y expedientes bajo la supervisión del superior jerárquico (Tramitación Procesal), o colaborar con los órganos competentes en materia de gestión administrativa (Gestión Procesal).

En la mayor parte de las oposiciones, hay unos requisitos generales como: poseer la nacionalidad española, tener más de 16 años y no superar la edad de jubilación forzosa, no haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario o no estar inhabilitado para cargos o empleos públicos. En referencia a la titulación que se necesita para participar en los procesos selectivos, variará en función del cuerpo: para Auxilio Judicial es necesario el título en ESO o equivalente, para Tramitación Procesal el Bachillerato o equivalente, y para Gestión Procesal se necesita la Diplomatura, Grado o equivalente.

En cuanto a los méritos que se tendrán en cuenta para superar la fase de concurso se valorará: la experiencia profesional realizando las labores en el servicio correspondiente y el tiempo que se ha dedicado; y la formación (títulos, cursos que están relacionados con la función de los empleados de las administraciones y cursos relacionados con la especialidad a la que se aspira).

Los cursos online que ofrecemos son un complemento idóneo en la preparación de los opositores (existen también cursos puramente transversales). Destacan los siguientes recursos en la plataforma: tutor online, contenido online interactivo, simulacros de examen, generador esquema-resumen, informes de progreso y planes de estudio. Las herramientas y recursos empleados en los cursos son elaborados por profesionales en los diferentes ámbitos, y favorecen el aprendizaje de los contenidos ofreciendo la posibilidad de poder estudiar en cualquier parte.