El mayor catálogo de temarios y libros para OPOSICIONES y FORMACIÓN

  •  info@editorialcep.com

Libros Oposiciones Sanitarios.

Libros Oposiciones Sanitarios. Las Oposiciones son procesos de selección para poder acceder a empleos de la administración pública. La gran mayoría de procedimientos de ingreso en España son de concurso-oposición: por un lado, la fase de oposición (superar las pruebas o exámenes) y por otro lado, la fase de concurso (aportación y valoración de méritos).

Es importante que conozcas el proceso de las oposiciones para no saltarte ningún paso. En primer lugar, las Administraciones determinan sus necesidades de personal, y publican un documento oficial llamado “Oferta de Empleo Público” donde conocerás las categorías y las plazas que se convocarán.

Después, se publica la “Convocatoria” con las plazas convocadas definitivamente, el plazo para hacer la solicitud, los requisitos para participar, los méritos que se van a valorar o la tasa a pagar. El siguiente paso es inscribirse en el proceso selectivo siguiendo las instrucciones de la convocatoria. Una vez finalizado este plazo, se publica la lista provisional de aspirantes y se abre un periodo para reclamaciones, que dará lugar a la lista definitiva de admitidos/excluidos. Tendrás que esperar hasta que se publiquen oficialmente las fechas de los exámenes. Si estás inmerso en un proceso selectivo o piensas inscribirte en alguno de los actuales, no dudes en suscribirte a nuestra Newsletter para permanecer al día de todas las novedades y no saltarte ni un plazo

Tras realizar las pruebas se publicarán las notas provisionales, habrá otro periodo de reclamaciones y finalmente se publicarán las notas definitivas, quedando seleccionadas las personas para las plazas convocadas.

Tienes que saber que, dentro de un Órgano convocante, existen diferentes tipos de puestos o categorías profesionales. Además, podemos encontrar oposiciones a nivel Estado, Comunidad Autónoma, Provincial o Localidad.

Test, Simulacros de Examen y Cursos Online Oposiciones Sanitarios.

En CEP tenemos una de las mayores ofertas en libros y cursos online para preparar oposiciones del mercado. Podrás prepararte tanto de forma específica (una oferta concreta como Enfermería de SERMAS), como de forma transversal. Este factor es concluyente, ya que puedes presentarte a distintas convocatorias de la misma categoría. Por ejemplo, si te presentas a la categoría de Auxiliar de Enfermería en SESCAM (Sanidad de Castilla La-Mancha), tienes la oportunidad de conseguir plaza para la misma especialidad en la Diputación de Toledo.

En el ámbito de la Sanidad podrás trabajar como Auxiliar de Enfermería, Enfermero/a o Celador/a, entre otras categorías. Si consigues una plaza en alguna de las categorías Sanitarias, realizarás laboras generales como: complementar y apoyar el trabajo de otros profesionales sanitarios, cubrir las necesidades de los pacientes, llevar el registro de los pacientes, limpiar el instrumental sanitario y participar en tareas administrativas. Dependiendo de la especialidad, desempeñarás tareas específicas como: proporcionar cuidados auxiliares al paciente (auxiliares de enfermería), movilización y traslado de enfermos y documentos (Celadores) o complementar el trabajo de los médicos en cirugías y tratamientos (Enfermeros).

Para este tipo de oposiciones, suele haber unos requisitos generales como: tener la nacionalidad española, ser mayor de 16 años, no estar inhabilitado para empleos o cargos públicos y no haber sido separado del servicio. Con referencia a la titulación necesaria para participar en los procesos, varía en función de la categoría: para enfermería se necesita el título de Grado o Diplomado en Enfermería, para auxiliar es necesario el título de Técnico Auxiliar de Clínica, Técnico Auxiliar de Enfermería, y para los celadores el Certificado de Escolaridad.

Con respecto a los méritos que se valorarán para superar la fase de concurso es importante diferenciar: la experiencia profesional desempeñando las labores en el servicio correspondiente y el tiempo dedicado a ello, y la formación (cursos relacionados directamente con la categoría a la que se aspira, actividades docentes/científicas y cursos relacionados con la función de los empleados público en general).

Destacamos los cursos online como complemento perfecto en la preparación de los aspirantes (también cursos que son puramente transversales). De los recursos de la plataforma destacamos: tutorización online, contenido interactivo, planes de estudio según tu disponibilidad, simulacros de examen o informes de progreso. Todas las herramientas de las que dispone la plataforma están elaboradas por profesionales, y ayudan a una mejor memorización de los contenidos, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de estudiar en cualquier lugar.